Lugares imprescindibles de la Región de Murcia


Gredas de Bolnuevo Mazarron 300x225 Lugares imprescindibles de la Región de MurciaHay un libro en las tiendas titulado “501 lugares de España que debes conocer antes de morir” (Salvador Martínez y Eladio Romero. Editorial Now Books).

Una especie de guía viajera que recomienda los sitios que no te puedes perder cuando viajas por nuestra querida España.

De estos 501 lugares, nuestra región se queda con 17. Entre otros están: el Mar Menor con su lengua de arena, la archiurbanizada La Manga. Que pena que el mayor lago salino de España tenga este fondo de acero y hormigón…

El Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Con sus árboles retorcidos por el viento, sus flamencos y demás aves acuáticas,  su encañizada para la pesca tradicional…

Moratalla con su casco antiguo y la anarquía de sus tamboristas en la Semana Santa.

Catedral Murcia1 225x300 Lugares imprescindibles de la Región de Murcia

El yacimiento del Cigarralejo en Mula. Un asentamiento ibero bien conservado que habla de cómo vivían una de las primeras sociedades de la zona.

Sierra Espuña con todo su ecosistema: águilas, jabalíes, muflones, zorros…

La milenaria Cartagena, su puerto natural y todo lo que ha significado esta ciudad para la historia y cultura del Mediterráneo.

Las “gredas encantadas” del antaño pueblo pescador de Bolnuevo en Mazarrón. Estas grandes piedras han tomado formas increíbles moldeadas por la acción del viento.

Otro lugar por el litoral de Lorca – Águilas: el parque regional de Cabo Cope y el poblado pesquero de Puntas de Calnegre que también cuenta con unas calas fantásticas. Los autores apuntan: En los últimos años, el Gobierno regional de Murcia, dependiente del Partido Popular, ha desarrollado proyectos de construcción especulativos que amenazan la conservación del parque» (página 227). Y es que hay un plan urbano para borrar del mapa el pueblecito de Calnegre y construir en primera línea de playa un “paseo”…

La ciudad de Murcia se queda con 3 de estos lugares imprescindibles: la Catedral, el edificio modernista del Casino y la Iglesia de Jesús, donde se exponen los pasos de Salzillo que procesionan en Semana Santa.

Sé lo que estáis pensando… Es lo que tienen las listas que pueden ser muy injustas.

Seguro que se os ocurren muchísimos lugares y parajes merecedores de entrar en el listado de los más bonitos o importantes de la Región de Murcia. Así que no seáis perezosos y haced vuestra proposición.

, , , , , , , , , , , , , , ,

4 Responses to Lugares imprescindibles de la Región de Murcia

  1. Jorge 9 agosto, 2011 at 8:11 #

    Falta El Barrio del Carmen!!

  2. juanito!! 10 agosto, 2011 at 12:46 #

    la plaza de la Catedral!!!

  3. josue garcia 11 agosto, 2011 at 7:57 #

    la barra del pepe el torrao,la vieja condomina y el viernes santo en el barrio de san andres.

  4. Pepe 2 octubre, 2013 at 16:21 #

    El Cañón de Almadenes entre Calasparra y Cieza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.