Puntas de Calnegre, el desierto junto al mar


Puntas de Calnegre cala 300x225 Puntas de Calnegre, el desierto junto al marLa costa de Lorca se extiende en una franja de 10 kilómetros. En su parte norte linda con la localidad mazarronera de Cañada Gallego, cuya playa más conocida es la de Percheles.

Si bajamos hacia el sur, nos encontramos con varios acantilados y calas hasta llegar a la playa de Puntas de Calnegre. En alguna de estas calas aún sobreviven los restos de infraestructuras que sirvieron al esplendoroso pasado minero de Mazarrón.

Puntas de Calnegre Mazarron Murcia 300x225 Puntas de Calnegre, el desierto junto al marPuntas de Calnegre es una playa desértica de arena, piedra y cantos rodados. La mitad pertenece a Mazarrón, la otra mitad a Lorca. En medio de la playa existe una bonita casa conocida como “ la Casa Colorada”, que a principios de los años 80 sirvió como residencia de verano al Presidente del Gobierno Felipe González.

La “Casa Colorá” aún conserva los restos de un acueducto que llevaba agua hasta los cultivos próximos. Este paisaje rústico está salpicado por chumberas, eucaliptos, olivos, almendros, algarrobos, palmitos, acacias, pinos y palmeras.

En el extremo de la playa se encuentra el pequeño pueblo de pescadores de Calnegre, a la sombra del Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre. Entrando en el Parque Regional nos encontramos con varias calas de agua cristalina: la de Calnegre, el baño de las mujeres y el Siscal. Estamos hablando de uno de los paraísos recónditos de la Región.

 

 

 

 

restaurantes-murcia

Vinos Murcia

 

, , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.