El Paseo de las Alamedas de Lorca por J.Towsend

Paseo Las Alamedas Lorca 300x193 El Paseo de las Alamedas de Lorca por J.TowsendAquí tenemos una foto antigua del Paseo de las Alamedas de Lorca.

Este sitio constituye uno de los lugares más bellos y románticos de la localidad. Su origen lo encontramos en el siglo XVIII y son muchos los visitantes que han descrito este paraje a lo largo de la historia.

Una de las descripciones más conocidas es la que hizo el inglés Joseph Towsend, que visitó Lorca en 1787:

Leer másEl Paseo de las Alamedas de Lorca por J.Towsend

Así fue como se destruyó la historia de Murcia

Matadero Viejo portada Murcia Así fue como se destruyó la historia de Murcia

Quiero hacerme eco de una cuestión ya tratada por el Doctor en Historia Juan González Castaño, en su libro: Breve Historia de la Región de Murcia. Si bien advierto que prácticamente todo lo escrito en este artículo, está bien documentado y mejor narrado en dicho libro.

La modernidad llegó a Murcia, y a España, en la década de los 60 con el aperturismo que permitió el régimen franquista. De este modo comenzó un desarrollo urbanístico que pretendía modernizar las ciudades.

Leer másAsí fue como se destruyó la historia de Murcia

Un pequeño homenaje a La Condomina

Queridos amigos, el derribo del Estadio La Condomina ya está sobre la mesa. El histórico campo de fútbol dará paso a un complejo lúdico-deportivo de 22 mil m2 que contará con: piscina climatizada, un carril de patinaje, pistas de tenis y de pádel, un parque infantil, jardines y un parking exterior con 136 plazas. Haciendo …

Leer másUn pequeño homenaje a La Condomina