Actividades Naturales Noviembre 2015 Espacios Naturales Murcia


Actividades Naturales Parques Region Murcia 300x225 Actividades Naturales Noviembre 2015 Espacios Naturales Murcia+ Domingo 8 de noviembre – Parque Regional El Valle Carrascoy – Actividad Especial: “Los habitantes del jardín”

Un paseo por el Arboretum acompañado de diversas dinámicas y juegos nos descubrirán a los pequeños habitantes de este jardín: aves, bichos y … veremos qué más!!

Horario: 10:30 a 13:30 horas.

Observaciones: Recepción en el Centro de Visitantes “El Valle” Necesaria inscripción previa al teléfono 968 84 75 10. Edad recomendada a partir de 7 años.

 

+ Sábado 14 de noviembre – Parque Regional Calblanque – Ruta guiada: “Calblanque con los 5 sentidos”

Explora los distintos ambientes del Parque Regional a través de los sentidos.

Horario: de 10:00 a 13:00 horas

Observaciones: Recorrido de 3 Km y dificultad baja. Necesaria inscripción previa en el 649227582

 

+ Domingo 15 de noviembre – Reserva Natural de Cañaverosa – Ruta guiada: “Senda de La Huertecica”

Un ameno recorrido nos adentrará en el “bosque de galería” de Cañaverosa para conocer muchas curiosidades de este excepcional y desconocido Espacio Protegido.

Horario: de 10 a 13:30 horas.

Detalles de la ruta: recorrido aproximado de 6 kilómetros (ida y vuelta), dificultad baja.

Observaciones: Necesaria inscripción previa en el teléfono 968 84 75 10 Actividad recomendada para familias. Punto de encuentro: Punto de Información “Cañaverosa” (a la entrada del Santurario de la Virgen de la Esperanza).

 

+ Sábado 21 de noviembre – Centro de Recuperación de Fauna Silvestre – Actividad Especial: “Asumo lo que consumo”

Con motivo del “Día Mundial sin compras” Dentro del marco de la Campaña sobre Consumo Responsable “Asumo lo que consumo”, que se celebrará hasta Navidad en todos los Parques Regionales y sus Centros de Visitantes, Celebramos el Día Mundial Sin Compras, investigando la relación de la fauna silvestre con nuestra forma de vida. ¿Qué tiene que ver lo que como con un águila? ¿Qué relación hay entre una ardilla y los muebles de mi casa? ¿Puede afectar a los peces de un río la ropa que yo compro? Buscaremos respuesta a estas y otras preguntas que están relacionadas con nuestros hábitos de consumo y el impacto que pueden tener sobre la biodiversidad.

Horario: de 10 a 13:30 horas.

Observaciones: Necesaria inscripción previa en el 968 379677. Edad mínima recomendada 7 años Actividad accesible para personas con movilidad reducida

 

+ Sábado 21 de noviembre – Parque Regional Salinas de San Pedro – Ruta guiada en bicicleta: “El camino del oro blanco”

Pedalea con nosotros para seguir el viaje que lleva a cabo el agua del Mar Menor hasta transformarse en las famosas montañas de sal.

Horario: de 10 a 13 horas.

Detalles ruta: 10 km. (ida y vuelta). Dificultad baja. Observaciones: Necesaria inscripción previa al teléfono 968 178 139. Actividad recomendada para mayores de 8 años.

 

+ Domingo 22 de noviembre – Parque Regional Sierra Espuña – Ruta guiada: “Estás invitado a celebrar el Otoño ¡por todo lo alto!”

Ven a Sierra Espuña y descubre que entre su inmenso pinar hay rincones con un encanto especial, que el otoño pinta con colores ocres. Paseando por la zona de cumbres podrás conocer algunos árboles muy especiales que muestran sus mejores galas en esta época del año, o incluso puede que algunas setas confirmen su asistencia.

Horario: de 10 a 13:30 horas.

Detalles de la ruta: recorrido aproximado de 6 kilómetros, dificultad alta.

Observaciones: Necesaria inscripción previa en el teléfono 968431430 o el correo electrónico infosierraespuna@carm.es Destinada a mayores de 11 años. Es recomendable traer gorra, calzado cómodo, agua y algo para comer.

 

Puedes encontrar más información sobre las actividades naturales que se realizan en los Parques Regionales de la Región de Murcia en el siguiente enlace = murcianatural.carm.es

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.