Playas de Calblanque, muchas fotos de nuestros seguidores


Las calas y playas de Calblanque son un tramo de costa salvaje, protegida por un parque natural, que se encuentra al sur de La Manga (Cartagena).
Ya hemos hablado en otras ocasiones de este entorno. Lugar elegido por solitarios bañistas y especies animales y vegetales en peligro de extinción.

Calblanque playa Playas de Calblanque, muchas fotos de nuestros seguidores

En las playas de Calblanque podemos encontrar dunas de finísima arena, calas, salinas y fondos marinos de riqueza monumental.
Y en este entorno viven pinos carrascos, cipreses de Cartagena, el carnívoro fartet, camaleones, delfines, calderones y tortugas.
La historia de las playas de Calblanque se remonta al paleolítico y neolítico. Ahí tenemos la cueva de los Mejillones donde se han encontrado arpones de asta de ciervo y hueso de jabalí, cerámicas, collares de conchas y punzones de cobre.

Playas de Calblanque, fotos de nuestros followers

Ahora vamos a enseñar las calas y playas de Calblanque. Aquí os dejamos una selección de imágenes que nos han enviado nuestros amigos y seguidores a través de la red social Twitter.
Como en otras ocasiones, podéis enviarnos vuestras fotos de las playas de Calblanque haciendo una mención a nuestro perfil en Twitter @DescubreMurcia y nosotros las compartiremos en esta página con mucho gusto.
Publicaremos vuestros tweets interactivos sobre Calblanque a fin de que todos nuestros seguidores puedan compartirlos e interactuar con ellos. Así tendrán mayor difusión en esta red social.
También os invitamos a que utilicéis el hashtag #MurciaFotos para que vuestros tweets lleguen a más audiencia y sea más fácil que todo mundo descubra el atractivo cultural, natural y patrimonial que tenemos en Calblanque.
Una vez más, muchas gracias a todos los amigos que colaboráis con nosotros (que sois muchos) enviando vuestras fotos y comentarios. Es un lujo para descubriendomurcia contad con vuestra ayuda en la difusión y puesta en valor de todo lo bueno que tenemos en la Región de Murcia.

Cala Reona Cartagena Playas de Calblanque, muchas fotos de nuestros seguidores

Cala Reona

 

 

foto de cabecera: @MiguelPS90

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.