Espectacular rescate de anguilas en Puebla de Soto


Anguilas rio Segura Murcia Espectacular rescate de anguilas en Puebla de SotoEl pasado domingo 5 y lunes 6 de Octubre, se produjo un espectacular rescate animal en la localidad huertana de Puebla de Soto (Murcia).

La noticia nos ha llegado gracias a los compañeros de la Asociación ANSE que narran en su web el acontecimiento vivido por José Manuel Zamora.

Se pusieron a salvo una veintena de ejemplares de Anguila, especie catalogada EXTINTA en el río Segura según el Libro Rojo del año 2006.

Gracias a un aviso particular, se supo que un gran  número de peces habían quedado atrapados en una poza de la Acequia Barreras a su paso por Puebla de Soto. Muchas carpas, gobios y barbos (de hasta 3 kilos de peso) agonizaban  y otros tantos ya se encontraban en periodo de descomposición. También se contaron hasta 10 anguilas, animal declarado extinto en el Segura desde el año 2006.

Se decidió intentar salvar el mayor número de anguilas posible. Se capturaron hasta 23 ejemplares, algunas pasaban el metro de longitud, que fueron liberadas en el río Segura.

No dudéis en ampliar esta información en la web asociacionanse.org

 

Foto y Fuente: Asociación ANSE

, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.