Se desploma el depósito de agua del Barrio del Carmen


Fotos Antiguas Murcia deposito agua Plaza de la Paja 300x224 Se desploma el depósito de agua del Barrio del CarmenA principios del siglo XX, es cuando empieza el gran desarrollo urbanístico de la ciudad de Murcia.

La ciudad empieza grandes proyectos de remodelación, entre los que destacan: las obras del Mercado Saavedra Fajardo (sobre 1915 se terminó la sala de contratación), el nuevo Cuartel de Artillería en el Paseo Garay en 1918, la casa de Correos y Telégrafos ese mismo año o las cocheras del Tranvía en la calle Cartagena.

Entre las mejoras que se realizaron, se completó el abastecimiento de aguas a la ciudad con la captación de las del Segura. Para ello se construyó un gran depósito sobre una elevada plataforma, a orillas del río, en la Plaza de la Paja (Barrio del Carmen), frente al Malecón.

Esta colosal estructura se desplomó por sorpresa el 12 de abril de 1923. Causó un muerto y un herido, los vecinos se alarmaron por el gran estruendo, creyendo que se había producido un terremoto.

 

Fuente: Murcia en el primer tercio del siglo XX. José Antonio Ayala.

, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.