Fotos Antiguas de Murcia: Juana de Arco en La Glorieta


Fotos Antiguas Murcia La Glorieta 300x201 Fotos Antiguas de Murcia: Juana de Arco en La Glorieta Sin duda una preciosa fotografía antigua, anterior a 1950, de nuestra Glorieta de Murcia.

Una imagen tomada desde el Hotel Victoria en la que podemos apreciar: el Ayuntamiento, la portada trasera del Palacio Episcopal con su característico “martillo” y una irreconocible Glorieta; a los ojos de cualquier murciano del siglo XXI.

En el lado derecho el inconfundible río Segura. Curioso es que podemos ver parte de la conocida “isla de las ratas”; un terruño en medio del cauce, donde hoy día se levanta el monumento a los sardineros, la más conocida “sardina del Segura”.

Coches antiguos, puestos ambulantes, murcianos anónimos que cruzan el lugar y hasta una carroza con su burro correspondiente. Bucólica estampa de Murcia.

Fotos Antiguas Murcia La Glorieta Murcia Fotos Antiguas de Murcia: Juana de Arco en La Glorieta Pero si de curiosidades hablamos en esta foto, hay que destacar una, que tal vez pase inadvertida. Se trata de un gran cartel por el centro de la imagen… ¿Qué anuncia?

En la fotografía apenas se puede escudriñar su mensaje. Aquí lo desvelamos: se trata de una cartel del mítico Cine Coliseum (ubicado en el Paseo Corvera del Barrio del Carmen), anuncia una famosa película de antaño: “Juana de Arco” del director Víctor Fleming. Autor de otros famosos títulos: Lo que el Viento se Llevó, El Mago de Oz o La Isla del Tesoro.

Esta película de 1948, cosechó 2 Oscar de la Academia de Hollywood (Mejor Fotografía y Mejor Vestuario), aquel año. En el papel protagonista: Ingrid Bergman daba vida a la Doncella de Orleans.

No te pierdas nuestra selección de Fotos Antiguas de Murcia, pincha aquí

,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.