Calblanque, el “Mejor Rincón de España”…


Calblanque ha sido elegida por la Guía Repsol para luchar por convertirse en el “Mejor Rincón 2014” de nuestro país.

No nos extraña. Pocos lugares habrá en el litoral mediterráneo como esta  costa salvaje al sur de La Manga. Hábitat de especies en peligro y lugar elegido por bañistas solitarios.

Se trata de la unión perfecta entre el bosque de pinos carrascos y la playa de dunas paradisiaca.

Pero en este parque natural también encontramos macizos de pizarra, brezos, encinas, cipreses de Cartagena, sabinas moras… bonitas calas y fondos marinos de una riqueza monumental.

Visitar Calblanque es retroceder en el tiempo a la época fenicia, cartaginesa o romana. Donde naves de estos pueblos surcaban las bravas aguas entre Cartagena y Cabo de Palos. Testigo de estas remotas épocas son las salinas que se han mantenido a lo largo de los tiempos. Como las del Rasall donde revive cada otoño la tradicional cosecha de la sal. Para ello los participantes utilizan herramientas artesanales y se ponen en práctica técnicas tradicionales.

Calblanque playa Calblanque, el Mejor Rincón de España...

Calblanque y su fauna peculiar

En estas salinas de Calblanque vive un pececillo carnívoro en peligro de extinción, el fartet. Este depredador de crustáceos que mora en aguas salobres, mide unos 6 centímetros de longitud y es una pequeña joya del patrimonio ibérico.

En Calblanque vive todo tipo de fauna, pero por destacar citaremos a los camaleones, que llegaron a estos lares gracias a los comerciantes fenicios y encontraron en este paraíso las condiciones óptimas para su desarrollo y procreación.

Y dentro del agua, en Calblanque, casi te puedes encontrar cualquier cosa… defines listados y mulares, calderones comunes y grises, Calblanque es el lugar idóneo para devolver a la naturaleza las tortugas que se van recuperando en el Centro de Recuperaciñón de Fauna ubicado en El Valle. No hace mucho fueron puestas en libertad 4 tortugas bobas en este entorno.

En fin. Así fue alguna vez todo el Mediterráneo…. Ah! No te olvides de votar por Calblanque como “Mejor Rincón 2014”

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.