A la búsqueda de delfines y calderones con ANSE


delfines calderones Murcia ANSE 300x201 A la búsqueda de delfines y calderones con ANSEDurante este pasado mes de agosto, ANSE ha podido realizar una nueva campaña de navegación a bordo del motovelero Else. Se han podido completar 8 días navegados,contando con la colaboración de voluntarios.

Durante estos días se ha continuado con las labores de seguimiento de grupos de cetáceos que ANSE viene realizando desde el año 2000.

Se ha cubierto el área desde el litoral desde Calblanque hasta Carboneras (Almería), y se estableció contacto con 5 grupos de Delfín listado, 3 grupos de Delfín mular, 3 de Calderón común y uno de Calderón gris. De los que se han tomado fotos de las aletas dorsales de Delfin mular, Calderón común y Calderón gris con el objeto de incorporarlas al catálogo de fotoidentificación de la asociación.

Dos de los encuentros con grupos de calderones comunes fueron excepcionales por el número de ejemplares, alrededor de 70.

Tambiénse han complementado estas salidas con la toma de datos de aves marinas, tortugas (Tortuga boba) y grandes peces pelágicos (Pez luna y Pez espada). Destacando las aves, se avistaron ejemplares de Paiño europeo, Pardela cenicienta, Pardela balear, Alcatraz atlántico, Cormorán moñudo, Gaviota reidora, Gaviota patiamarilla, Gaviota de Audouin y Charrán patinegro.

Se espera poder reeditar esta forma de participación en futuras campañas, facilitando la asistencia y la posibilidad de navegar a todos aquellos socios y simpatizantes que deseen hacerlo.

 

Más información en asociacionanse

, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.