Liberada, por primera vez en Murcia, un ejemplar de tortuga verde


La Dirección General de Medio Ambiente ha liberado, por primera vez en la Región, un ejemplar de tortuga verde tras ser rehabilitada durante varios meses en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre “El Valle”.

El animal apareció varado en una de las playas próximas al puerto deportivo de Águilas. Desde hacía 22 años no se producía el varamiento de un ejemplar de esta especie en las costas de la Región de Murcia. Fue trasladado al Centro Veterinario de Águilas, que lo entregó al personal del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre “El Valle”. La tortuga presentaba síntomas de agotamiento, delgadez, deshidratación y anorexia. El diagnóstico reveló también que padecía una obstrucción intestinal a consecuencia de la ingesta de plásticos.

Antes de su puesta en libertad, en el entorno de la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas, ha sido identificada con un microchip para poder realizar un seguimiento. La tortuga verde es una especie amenazada y su aparición en las costas murcianas es muy poco común. En edad adulta, suelen alcanzar los 150 centímetros de longitud y llegan a pesar 200 kilos.

Aparte de esta tortuga verde, se han recuperado 4 tortugas bobas este año. Fueron puestas en libertad en el entorno del Parque Regional de Calblanque.

, , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.