Bahía de Mazarrón y sus preciosos parajes naturales


Bahía de Mazarrón es uno de esos lugares que guardan un encanto especial.

Así podemos verlo en este espectacular vídeo que ha preparado el Ayuntamiento de Mazarrón para presentarlo en FITUR 2015.

Bahia de Mazarron Bahía de Mazarrón y sus preciosos parajes naturales

Las imágenes nos muestran las increíbles Gredas o erosiones de Bolnuevo desde un punto de vista casi imposible. El recorrido nos lleva a las famosas calas (alguna de ellas nudista), otro paraje casi virgen protegido por la Sierra de las Moreras y presidida por la conocida isla de los lobos marinos. Subiendo a las calas de Mazarrón y volviendo la vista, tenemos una kilométrica visión que pasa por la, en ocasiones peligrosa, rambla de las Moreras y la playa del Castellar, con su imponente roca por la que han pasado multitud de pueblos y civilizaciones.

Bahía de Mazarrón, mil lugares por descubrir…

Nos vamos a la otra punta de la Bahía de Mazarrón para descubrir La Azohía. Perteneciente a Cartagena, este pueblecito de pescadores conserva una poderosa torre defensiva hexagonal clavada en Cabo Tiñoso, la torre de Santa Elena. Magníficas aguas para el buceo con multitud de vida subacuática, no en vano pertenecen a la Reserva Marina de Cabo Tiñoso.

Regresamos al punto neurálgico de la Bahía de Mazarrón, el puerto. Tanto pesquero como deportivo, este puerto está considerado por los historiadores como uno de los que más prometen, ya que nunca se ha investigado arqueológicamente en profundidad y se sospecha que guarda varios tesoros. Sobre un escarpado monte se ubica el faro que en otros tiempos era torre defensiva contra piratas.

Y no podemos dejar de visitar el Centro de Interpretación del Barco Fenicio, donde se guarda a pequeña escala una réplica del original aún sumergido a pocos metros en la playa de la Isla. Decir que es importante parece poco…

Se trata del barco más antiguo de la historia de la humanidad y se le calculan unos 2700 años.

Si visitamos Mazarrón núcleo urbano, encontraremos muchos motivos para pasear y contemplar. Pero sin duda el paraje de las minas nos sorprenderá por su inmensidad. Minas de plomo y plata explotadas desde el tiempo de los fenicios.

Esto es lo que nos enseñan de la Bahía de Mazarrón en el vídeo, pero sin duda hay mucho más… Visita obligada.

,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.