La isla de los lobos marinos en Bolnuevo


Isla de Lobos Bolnuevo Mazarron 300x225 La isla de los lobos marinos en BolnuevoLa localidad mazarronera de Bolnuevo, es conocida por sus gredas encantadas y por la belleza de sus calas. Alguna de estas calas muestran un difícil acceso, lo cual hace más atractiva su visita.

Pues vigilando esta pequeña bahía que forman las calas de Bolnuevo, se encuentra la Isla de Lobos. Un peñasco donde ha sido documentado, uno de los últimos refugios de focas monje en esta parte del Mediterráneo.

Hasta los años 70, fueron vistos estos mamíferos marinos. Lo cual indica el buen estado de estas aguas, famosas hoy día por sus sardinas, principal alimento de los lobos marinos. Las últimas citas de esta especie en las islas murcianas son: Escombreras 1935, Las Palomas 1949, Isla de Lobos 1971 y Isla del Fraile 1979.

A la Isla de Lobos está prohibido su acceso, ya que el lugar está catalogado como ZEPA (Zona Especial Protección Aves). En ella nidifica el Paiño común del Mediterráneo o europeo, una especie considerada «vulnerable». También se encuentra en el islote el Vencejo real y el Vencejo pálido.

Isla de Lobos Mazarron Bolnuevo 150x150 La isla de los lobos marinos en Bolnuevo

 

 

 

_________________________________________________________________________

, , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.