«Ando Ruteando», rutas culturales para conocer la ciudad de Murcia


Santo Domingo Murcia 300x251 Ando Ruteando, rutas culturales para conocer la ciudad de MurciaLa Concejalía de Cultura quiere que todos los murcianos se sensibilicen y conozcan el patrimonio, la historia, la gastronomía y la naturaleza de la ciudad de Murcia. Para ello pondrá en marcha en septiembre, el proyecto: “Ando Ruteando”.

Una serie de 17 rutas culturales que nos acercarán, por ejemplo:

+ a la Murcia barroca: iglesias y conventos de clausura como Las Anas, Las Claras, San Miguel, San Esteban, San Pedro y la Catedral.

Museo Salzillo Murcia 300x225 Ando Ruteando, rutas culturales para conocer la ciudad de Murcia+ la Murcia del escultor Salzillo: visitas a su Museo, San Andrés y otras iglesias donde se encuentran algunas de sus obras.

+ la Murcia árabe: con visitas a la Muralla de Santa Eulalia, Verónicas, al Museo de San Juan de Dios, Las Claras, el Museo Arqueológico y San Esteban.

+ la Murcia natural: los parques y jardines de la ciudad, destacando el botánico del Malecón.

+la Murcia gastronómica: disfrutando de las mejores recetas de ayer y hoy, de la mano de los mejores restauradores de la ciudad.

+ la Murcia moderna: arquitectura moderna, plazas, los puentes sobre el Segura…

+ la Murcia cultural: una ruta por los lugares que frecuentaron artistas murcianos como Ramón Gaya, Frutos Baeza, Díaz Cassou, Jara Carrillo, Francisco Cascales, Martínez Tornel, Saavedra Fajardo o Polo de Medina.

+ la Murcia de las esculturas: lugares donde se encuentran obras de artistas como José Planes, Antonio Campillo, Manolo Valdés, Miguel Llamas, Cristóbal Gabarrón, Carrilero, González Beltrán, Oppenheimer o Flippy.

La Concejalía incluirá en su oferta de actividades del próximo trimestre del Centro Cultural Puertas de estas rutas.

, , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.