Parque escultórico de Antonio Campillo en Murcia


Fue el pasado agosto, cuando un ladrón arrancó 2 esculturas del parque escultórico que el maestro Antonio Campillo posee en Murcia. Las obras en cuestión eran: “Saltando a la comba” y “La garza”; fueron cortadas y vendidas al peso en un chatarrero, por el increíble precio de 150 €. El ladrón, fue detenido en Tarragona.

Este atentado puso de manifiesto la indefensión que sufre el patrimonio en nuestras calles, esperemos que se hayan tomado medidas.

Poco menos de un año después, las 2 obras mutiladas han sido de nuevo fundidas y se volverán a colocar en el parque que rinde homenaje a este murciano de Era Alta, que falleció en el año 2009.

El parque escultórico de Antonio Campillo (Avda Príncipe de Asturias), se ampliará con la incorporación de 7 obras inéditas, de este modo este parque se convertirá en uno de los de mayor dimensión en España. Las obras han sido donadas a la ciudad de Murcia por el albacea de Antonio Campillo, Juan Pérez Ferra.

La temática de estas nuevas esculturas, versa sobre las labores y costumbres de la huerta murciana.

, ,

One Response to Parque escultórico de Antonio Campillo en Murcia

  1. MMM 24 febrero, 2013 at 0:24 #

    La obra en el Parque Campillo, se completará en los próximos días con 11 piezas en bronce que simbolizan oficios y tradiciones de la huerta.
    Estas nuevas obras han sido donadas a la ciudad por el gestor del legado de Campillo, Antonio Pérez Ferra, “cumpliendo la voluntad del maestro”. Están fundidas en bronce y son de los años 50 y 60, la mayoría.
    La tramitación se ha realizado a través del programa MurciaEscultura que coordina Antonio Botías. Fuente La Verdad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.