Actividades Naturales Septiembre 2015 Espacios Naturales Murcia


Actividades Naturales Parques Region Murcia 300x225 Actividades Naturales Septiembre 2015 Espacios Naturales Murcia+ Todo el mes de septiembre – Parque Regional Sierra Espuña – Taller: “¿Qué revolotea por mi cabeza?”

Ven al Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu y participa en este taller donde podrás llevarte puesta una visera con forma de mariposa, de araña, de mariquita o de abeja. Además conocerás un poco mejor el fascinante mundo de estos pequeños bichos a través de una mampara informativa que te contará todos sus secretos.

Horario: 8:30 a 15:30 horas. Martes a domingo y festivos

Lugar: Centro de Visitantes y Gestión “Ricardo Codorníu”.

Observaciones: Entrada libre. Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

Centro Visitantes ricardo codorniu Actividades Naturales Septiembre 2015 Espacios Naturales Murcia

+ Hasta el 8 de septiembre – Parque Regional El Valle Carrascoy – Actividad Especial: “Los juegos de mesa del Parque”

Adaptación de los juegos de mesa tradicionales con el fin de conocer más sobre el Parque Regional El Valle y Carrascoy. Atrévete con el “3 en piña”, el “Quién es Quién este ave”, el “Memory plantas” o el “Domina el paisaje”.

Horario: 8:30 a 15:30 horas. Martes a domingo y festivos.

Lugar: Centro de Visitantes “El Valle”.

Observaciones: Entrada libre. Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

 

+ Hasta el 13 de septiembre – Parque Regional Calblanque – Exposición Campaña “El peso de tu bolsa, el peso de tu huella”

¿Realmente necesitas todo lo que traes a la playa? Descubre el impacto que genera tu paso por la playa y los sencillos cambios que puedes hacer para poner tu grano de arena. Con los residuos que los visitantes que colaboren con los residuos que hayan encontrado en la playa se elaborará un collage cooperativo que se expondrá en el Punto de Información “Las Cobaticas”.

Horario: 8:30 a 15:30 horas. Martes a domingo y festivos

Observaciones: Entrada libre. Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

 

+ Hasta el 15 de septiembre – Parque Regional Salinas San Pedro del Pinatar – Actividad Especial: “El tesoro de Poseidón”

Las olas del mar nos regalan muchos tesoros, síntoma de que las playas naturales del Parque están muy vivas. Ven a recoger una sencilla guía que te ayudará a buscarlos mientras das un paseo o te remojas en la orilla del mar.

Horario: de martes a domingo y festivos, de 9 a 15 horas.

Lugar: Centro de Visitantes “Las Salinas”

 

+ Martes 15 de septiembre – Parque Regional El Valle y Carrascoy – Actividad Especial: “Romería de La Fuensanta

A lo largo de la mañana del Día de la Romería de Murcia, nos situaremos en el cruce de Los Teatinos, para que además de pasear puedas realizar actividades especiales, talleres o simplemente recoger información sobre este entorno natural.

Horario: 9:30 a 13:30 horas

Lugar: Carpa situada en el Cruce de Los Teatinos.

Observaciones: Actividad para todos los públicos. Accesible para personas con movilidad reducida.

 

+ Sábado 19 de septiembre – Parque Regional Calblanque – Actividad Especial: “El día de la playa”

Campaña “El peso de tu bolsa, el peso de tu huella” ¿Realmente necesitas todo lo que traes a la playa? Descubre el impacto que genera tu paso por la playa y los sencillos cambios que puedes hacer para reducirlo. ¡Pon tu grano de arena! Celebramos el Día Mundial de las Playas con actividades de recogida de residuos, juegos y dinámicas para descubrir la playa con otros ojos.

Horario: de 10:00 a 13:30 horas.

Observaciones: Necesaria inscripción previa en el 649 227 582

 

+ Domingo 20 de septiembre – Parque Regional Sierra Espuña – Actividad Especial en Santa Leocadia: “Mariposas de colores

En Santa Leocadia se llevará a cabo un taller donde podrás diseñar “con tus propias manos” una mariposa como las que durante el verano puedes ver revoloteando por diferentes lugares del Parque Regional de Sierra Espuña.

Horario: de 11:00 a 12:30 horas.

Lugar: Entorno de la Ermita de Santa Leocadia.

Observaciones: No es necesaria inscripción previa. Actividad accesible para personas con movilidad reducida

 

+ Sábado 26 de septiembre – Centro Recuperación Fauna Silvestre El Valle – Actividad Especial: “¿Cómo te mueves?”

Con motivo del “Día Mundial Sin coches” La emisión del Dióxido de Carbono que sale de los tubos de escape de nuestros automóviles está identificada como una de las principales causas del Calentamiento Global, que está induciendo, junto con otros factores, un Cambio Climático de consecuencias impredecibles. Con motivo del Día Mundial Sin Coches, celebraremos una jornada en la que nos vamos a preguntar si podemos mejorar nuestra movilidad, haciéndola más sostenible. Vamos a debatir sobre los diferentes problemas que ocasionan a los animales silvestres, las diversas formas que elegimos para desplazarnos, y vamos a buscar alternativas que nos permitan minimizar nuestra influencia sobre los ecosistemas, sus habitantes y sus ciclos.

Horario: de 10:00 a 13:30 horas.

Observaciones: Necesaria inscripción previa en el 968 379677. Edad mínima recomendada 7 años Actividad accesible para personas con movilidad reducida

 

+ Todo el mes de septiembre – Parque Regional Sierra Espuña – Exposición: “¿Qué revolotea por mi cabeza?”

Ven al Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu y conocerás un poco mejor el fascinante mundo de estos pequeños bichos a través de una mampara informativa que te contará todos sus secretos.

Horario: 8:30 a 15:30 horas, martes a domingo y festivos.

Lugar: Centro de Visitantes y Gestión “Ricardo Codorníu”.

Observaciones: Entrada libre. Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

 

Puedes encontrar más información sobre las actividades naturales que se realizan en los Parques Regionales de la Región de Murcia en el siguiente enlace = murcianatural.carm.es

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.