OVNIS, abducciones, meteoritos y basura espacial en Región de Murcia


Este mes de noviembre se escribió un nuevo capítulo de la especial relación que mantienen los cielos de la Región de Murcia con el «espacio exterior».

Vecinos de las localidades de Calasparra y Mula vieron iluminarse el cielo con varias (algunos cuentan hasta ocho) «bolas de fuego» que se precipitaron y terminaron estrellándose contra los campos de los alrededores.

OVNI Murcia OVNIS, abducciones, meteoritos y basura espacial en Región de Murcia

Estas «bolas negras» caídas del espacio, de unos 20 kilos de peso y 70 cm de diámetro, resultaron ser depósitos de combustible de algún cohete espacial. Vamos, lo que viene a ser «basura espacial» que caprichosa eligió estos campos murcianos para volver a tocar tierra.

La pregunta es si verdaderamente hay una «ventana espacial» que conecte los cielos de la Región de Murcia con el universo sideral. Lo digo por la cantidad de fenómenos estelares que han acontecido en nuestros cielos. Vamos a repasar alguno de ellos.

Al parecer los murcianos somos los primeros españoles en documentar un OVNI. Lo hizo el periódico Correo Literario allá por 1792 cuando narró el baile de extrañas luces que vieron cientos de murcianos capitalinos.

En 1965 vecinos de Cartagena, La Unión y Mar Menor contemplaron otro OVNI durante 10 minutos. El suceso quedó registrado por la Acedemia General del Aire que concluyó que se trataba de un cohete espacial.

El mayor meteorito que ha caído en  España hasta la fecha, lo hizo en en la nochebuena de 1858 en Molina de Segura. Pesó alrededor de 140 kilos. Actualmente se encuentra en Madrid pero hay trozos del mismo en Reino Unido, Chicago y El Vaticano.

En el verano de 1979 varios chavales de Sangonera La Verde vieron posarse una nave espacial y la aparición estelar de un humanoide de 2 metros y pico de alto.

En 1947 una niña natural de Jumilla llamada Próspera Muñoz protagonizó el primer caso de abducción registrado en España y uno de los más serios según los entendidos. Dos alienígenas se la llevaron de los campos jumillanos para realizar con ellas unos cuantos experimentos. Tuvieron que pasar 30 años y unas sesiones de hipnosis regresiva para que Próspera pudiera ordenar estos recuerdos en su mente. Para saber más sobre este caso, no os perdáis la entrevista que mantuvo el investigador Benjamín Amo con la protagonista para el programa Zona Cero.


Fuentes:

Murcia. Leyenda y Misterio. Benjamín Amo

Murcia. Secretos y Leyendas. Antonio Botías

, , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.