Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías


Este fin de semana se celebra en Cartagena el II Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías. Los organizadores de estas jornadas son los miembros de la Cofradía California de la ciudad portuaria.

El objetivo es crear un punto de unión entre los jóvenes cofrades de toda España, en el que poder intercambiar opiniones, compartir vivencias e inquietudes, proponer ideas y proyectos.

 

Los asistentes al encuentro podrán conocer la ciudad de Cartagena con toda su historia y lo que significa la Semana Santa para los cartageneros.

Virgen Amor Hermoso Cartagena Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías

Virgen del Amor Hermoso. Cartagena.

+ Viernes 24

Inauguración del II Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías. Se realizará un concierto en la plaza San Francisco.

+ Sábado 25

– Mesas redondas: “Hermandades y Cofradías: Entre el rito y la Fe” y “Hermandades: historia tradición. Un reto para la comunicación”. Estarán dirigidas por el vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, Pablo Blesa. En ambas mesas se contarán con ponentes de diversos puntos de España e intelectuales del mundo de la Semana Santa y de las Cofradías.

– Eucaristía con el Obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes.

+ Domingo 26

– Conclusiones de las mesas redondas y ponencia final “Joven, a ti te digo, levántate” a cargo del obispo de San Sebastián,  monseñor José Ignacio Munilla Aguirre.

– Visita a la patrona de Cartagena, la Virgen de la Caridad.

 

Durante este fin de semana también se realizarán en Cartagena otras actividades como la exposición “Sudarios de Pasión. El arte del bordado” o la exposición fotográfica “Emociones” en el Palacio Molina.

 

Fuente: UCAM

, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.