Felipe González y la Casa Colorada de Calnegre


Casa Colorada playa Calnegre Mazarron 300x225 Felipe González y la Casa Colorada de CalnegreSe puede decir que en medio de un desierto poblado de taráis, mimosas y eucaliptos, la Casa Colorada (Puntas de Calnegre), fue testigo de uno de los episodios importantes de la Transición Española.

Este edificio centenario se encuentra al pie de la playa de Parazuelos, entre los términos municipales de Mazarrón y Lorca. En sus inicios, seguramente se trataba de una vivienda de pescadores, todavía hoy sirve de referencia para los que cabotean por estas aguas de la Bahía de Mazarrón. Hasta que la compró Mathías Kutsch en 1967 y la convirtió en su residencia familiar para el verano.

A día de hoy está regentada por Ángela, la hija de Mathías Kutsch. Ángela estuvo casada con Julio Feo, que llegó a ser Secretario General de la Presidencia entre los años 1982 y 1987, en el gobierno de Felipe González.

El que fue Presidente del Gobierno y su familia, pasaron unas semanas de vacaciones en la Casa Colorada, durante los veranos de 1981 y 1982. Fueron invitados por el matrimonio que formaban Ángela y Julio. Felipe González salía a pescar con vecinos de Puntas de Calnegre y Cañada de Gallego, fumaba puros,  jugaba al billar, se recuperaba del “susto” del 23-F y planeaba los siguientes meses, decisivos para su carrera política.

Tres meses más tarde, González, se convertía en Presidente del Gobierno con una gran mayoría de 202 diputados. Nunca más regresó a la Casa Colorada, pero cuentan algunos de sus cercanos que se seguía acordando de su estancia en la playa de Puntas de Calnegre.

Hoy día, esta casa de 400 m2 y 14 plazas de alojamiento, la puede disfrutar quien quiera. Solo hay que ponerse en contacto con su dueña y preguntar.

, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.