Congreso Nacional de Jóvenes Historiadores del Arte en Murcia


Claustro Merced Murcia 300x169 Congreso Nacional de Jóvenes Historiadores del Arte en Murcia

Claustro de La Merced. Actual Universidad de Murcia

Murcia será la capital de la Historia del Arte, por tercer año consecutivo, con la celebración del III Congreso Nacional de Jóvenes Historiadores del Arte.

El Campus de La Merced de la Universidad de Murcia, acoge este congreso bajo el título No se eclipsó tu luz: las artes que combaten el olvido del artista que se celebrará los días 27, 28 y 29 de abril.

En un año especial marcado por los centenarios de El Bosco, Cervantes (Cervantes y Región de Murcia), Shakesperare o Bartolomé Esteban Murillo (Murillo y el Pastel de Carne).

Este evento, organizado por el Departamento de Historia del Arte y el proyecto de investigación «Decoro, Imagen y Apariencia», reunirá a más de 300 historiadores del arte europeos e iberoamericanos que debatirán sobre artes plásticas, fotografía, documental de arte, monumento público… etc.

Tres ponencias marco a cargo de los catedráticos Belda Navarro (Universidad de Murcia), Luis Arciniega (Universidad de Valencia ) y María Dolores Antigüedad (UNED), servirán para perfilar y contextualizar los debates.

Dentro del programa de este congreso, tendrán lugar las siguientes actividades extraordinarias:

+ Homenaje y recuerdo al pintor Ramon Gaya a través de la obra del cineasta murciano, Gonzalo Ballester. Proyección de La Serenísima (2006) y Ramón Gaya, la pintura como destino (2015). Posterior coloquio con la participación del director Gonzalo Balleter, Joaquín Cánovas Belchí (Catedrático de Historia del Cine y Director del Departamento de Historia de la UMU), Javier Díez de Revenga (Catedrático de Literatura de la UMU).
Día: miércoles, 27 de abril.
Lugar: Hemiciclo Facultad de Letras. Campus de La Merced
Hora: 17:25

+ Presentación del libro Francisco Salzillo y la escuela de escultura de Caravaca (Universidad de Murcia y Fundación Cajamurcia) de Cristóbal Belda Navarro e Indalecio Pozo Martínez.
Día: miércoles, 27 abril
Lugar: Hemiciclo Facultad de Letras. Campus de La Merced.
Hora: 20:00

+ Presentación del libro Las Artes de un tiempo y un espacio: el setecientos borbónico (Fundación Universitaria Española). Dedicado a la trayectoria del Doctor Cristóbal Belda Navarro.
Día: jueves, 28 abril
Lugar: Hemiciclo Facultad de Letras. Campus de La Merced.
Hora: 11:00

+ Presentación y Estreno en España de la película Alias Pellegrino Tibaldi. Le due anime del Cinquecento (Adriano Kestneholz, Alephfilm, 2015). Con la presencia del director.
Dia: jueves, 28 abril
Lugar: Hemiciclo Facultad de Letras. Campus de La Merced
Hora: 17:45

 

Podéis encontrar más información del III Congreso Nacional de Jóvenes Historiadores del Arte en su web: um.es/congresojoveneshistoriadoresdelarte

Sin comentarios todavía

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.