Actividades Naturales Marzo 2015 Espacios Naturales Murcia


Actividades Naturales Parques Region Murcia 300x225 Actividades Naturales Marzo 2015 Espacios Naturales Murcia+ Todo el mes de marzo – Parque Regional Sierra Espuña – Día Internacional de los Bosques

Hazte una foto en el “Foto-mural de Sierra Espuña” Acércate al Centro de Visitantes y Gestión “Ricardo Codorníu” y podrás convertirte en un habitante del bosque, participando en el Foto-mural de Sierra Espuña.

Horario: martes a domingo y festivos, de 9 a 14 horas y de 15 a 17 horas.

Lugar: Centro de Visitantes y Gestión “Ricardo Codorníu”. Entrada libre

Observaciones: Trae tu cámara o dispositivo para capturar imágenes y llévate tu foto de recuerdo.

 

+ Sábado 7 y domingo 8 de marzo – Parque Regional Salinas de San Pedro del Pinatar – Actividad Especial: Taller “¿Quién revolotea por Las Salinas”

Mosquitos, arañas y escarabajos son animales que suelen pasar desapercibidos, pero sin ellos no habría tantos pájaros ni flores en las salinas. ¡Anímate a descubrir estos sorprendentes animales y llévate de recuerdo una visera de lo más “bichera”!.

Horario: de 9 a 14 y de 15 a 17:30 horas.

Lugar: Centro de Visitantes “Las Salinas”. Entrada libre

 

+ Martes 10 de marzo – Parque Regional Calblanque – Actividad especial Cuentacuentos para colegios

A pesar de la aparición de las nuevas tecnologías de la comunicación, los cuentos nunca pasarán de moda. Así, el Servicio de Atención al Visitante llevará a cabo un cuentacuentos en un centro escolar del entorno del Parque Regional, para acercar a los más pequeños la magia de los bosques, estimulando el desarrollo del lenguaje y la imaginación. Al finalizar el cuento se realizará una actividad de “pintacaras”, de forma que los niños y niñas que lo deseen podrán llevarse la cara pintada con el animal que más les haya gustado.

 

+ Domingo 15 de marzo – Parque Regional Calblanque – Ruta Guiada «La vida en el bosque mediterráneo»

Celebra con nosotros el Día Internacional de los Bosques y asciende hasta la batería militar del Monte de las Cenizas, atravesando el bosque para entender el frágil equilibrio entre sus habitantes.

Horario: 9:30 a 13:30 horas.

Detalles ruta: 6 Km. de distancia y dificultad baja

 

+ Domingo 15 de marzo – Parque Regional El Valle y Carrascoy – Jornada puertas abiertas : Jardín Botánico “Arboretum El Valle”

Disfruta de un agradable paseo por “Arboretum El Valle” descubriendo árboles de muchos y muy diferentes rincones del mundo.

Horario: 10:30 a 13:30 horas.

Lugar: Jardín Botánico “Arboretum El Valle”. Entrada libre

Observaciones: Puedes consultar al personal de la entrada el itinerario recomendado para visitar el jardín.

 

+ Domingo 15 de marzo – Parque Regional Calblanque – Ruta Guiada: “La vida en el bosque mediterráneo”

Celebra con nosotros el Día Internacional de los Bosques y asciende hasta la batería militar del Monte de las Cenizas, atravesando el bosque para entender el frágil equilibrio entre sus habitantes.

Horario: de 9:30 a 13:30 horas.

Detalles ruta: distancia aproximada de 6 Km y dificultad baja.

Observaciones: Necesaria inscripción previa en el 649227582

 

+ Miércoles 18 de marzo – Parque Regional El Valle y Carrascoy – Actividad Especial para colegios «Los bosques y la vida»

Como consecuencia del deterioro de algunas zonas del entorno del Centro de Visitantes “El Valle” y aprovechando la celebración del Día Internacional de los Bosques, se llevará a cabo una plantación con escolares de un centro educativo del entorno.   Además, también se realizarán una serie de experimentos previos a la plantación con el objetivo que explicar el proceso de erosión y deforestación en nuestros bosques.

 

+ Sábado 21 de marzo – Parque Regional Sierra Espuña – Ruta guiada y taller: “¡Primavera, bienvenida a Sierra Espuña!”

Ven al Parque Regional de Sierra Espuña para celebrar el Día Internacional de los Bosques y recibir a la primavera entre pinos, romeros, lentiscos y otras plantas de esta sierra, recorriendo un sendero en la zona de Las Alquerías. Durante la ruta, conocerás curiosidades y leyendas de algunas de las plantas que habitan en este bosque, y al acabar podrás realizar un taller para elaborar tu “recuerdo” de este día.

Horario: de 10:00 a 14.00 horas.

Detalles de la ruta: Recorrido aproximado de 4 kilómetros y dificultad baja.

Observaciones: Necesaria inscripción previa en el teléfono 968 43 14 30 o en el punto de información del Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu. Edad mínima recomendada 8 años.

 

+ Domingo 22 de marzo – Parque Regional Sierra Espuña – Celebra el Día Internacional de los Bosques

En el Camping Sierra Espuña ubicado en El Berro, se llevará a cabo una presentación sobre el Espacio Natural Protegido y sobre el Día Internacional de los Bosques, posteriormente se presentará la Exposición de dibujos llevada a cabo por los escolares del Colegio de El Berro, el Camping repartirá premios para el Colegio y se realizará una salida a la plantación, que los escolares realizaron el miércoles 18, en la que, ellos mismos, explicarán lo que han plantado y por qué.

Horario: De 11 a 13:30 horas

 

+ Miércoles 25 de marzo – Parque Regional El Valle y Carrascoy – Itinerario guiado para centros escolares «Las cuatro caras de La Panocha»

Recorrido circular de unos 7 Km. en el que descubriremos los diferentes paisajes y ambientes y su relación con el ser humano, conociendo así cuáles son las cuatro caras que nos da La Panocha, a través de un agradable paseo alrededor de este hito paisajístico del Parque Regional.

Duración de la actividad: 10 a 13:30 horas.

 

+ Sábado 28 de marzo – Centro de Recuperación de Fauna Salvaje – Actividad especial: “¿Qué quieres sembrar?”

Los bosques y los árboles nos suministran alimentos y nos protegen, proporcionan aire puro y agua limpia, salvaguardan la biodiversidad y actúan como un amortiguador contra el cambio climático. Asimismo, ofrecen alimentos, vivienda y empleo a muchas personas. Así pues, con motivo del Día Internacional de los Bosques, vamos a preguntarnos qué podemos hacer nosotros por los bosques y por la fauna que los habita.

Horario: de 10 a 13:30 horas.

Observaciones: necesario inscripción previa en el 968 379677

 

+ Domingo 29 de marzo – Parque Regional El Valle Carrascoy – Actividad Especial: “Las recetas del Arboretum”

Con motivo del Día Internacional de los Bosques reflexionaremos sobre la importancia que tienen los bosques para las personas y crearemos un recetario en el que los ingredientes principales serán las plantas del jardín botánico “Arboretum El Valle”.

Horario: 10:30 a 13 horas.

Punto de encuentro: Centro de Visitantes “El Valle”

Observaciones: Necesaria inscripción previa al teléfono 968 84 75 10. Actividad recomendada para familias con niños y niñas mayores de 6 años.

 

Para más información visita la Mochila de Actividades Naturales de los Espacios Protegidos en la Región de Murcia

Sin comentarios todavía

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.