Actividades Naturales Marzo 2015 Espacios Naturales Murcia


Actividades Naturales Parques Region Murcia 300x225 Actividades Naturales Marzo 2015 Espacios Naturales Murcia+ Todo el mes de marzo – Parque Regional Sierra Espuña – Día Internacional de los Bosques

Hazte una foto en el “Foto-mural de Sierra Espuña” Acércate al Centro de Visitantes y Gestión “Ricardo Codorníu” y podrás convertirte en un habitante del bosque, participando en el Foto-mural de Sierra Espuña.

Horario: martes a domingo y festivos, de 9 a 14 horas y de 15 a 17 horas.

Lugar: Centro de Visitantes y Gestión “Ricardo Codorníu”. Entrada libre

Observaciones: Trae tu cámara o dispositivo para capturar imágenes y llévate tu foto de recuerdo.

 

+ Sábado 7 y domingo 8 de marzo – Parque Regional Salinas de San Pedro del Pinatar – Actividad Especial: Taller “¿Quién revolotea por Las Salinas”

Mosquitos, arañas y escarabajos son animales que suelen pasar desapercibidos, pero sin ellos no habría tantos pájaros ni flores en las salinas. ¡Anímate a descubrir estos sorprendentes animales y llévate de recuerdo una visera de lo más “bichera”!.

Horario: de 9 a 14 y de 15 a 17:30 horas.

Lugar: Centro de Visitantes “Las Salinas”. Entrada libre

 

+ Martes 10 de marzo – Parque Regional Calblanque – Actividad especial Cuentacuentos para colegios

A pesar de la aparición de las nuevas tecnologías de la comunicación, los cuentos nunca pasarán de moda. Así, el Servicio de Atención al Visitante llevará a cabo un cuentacuentos en un centro escolar del entorno del Parque Regional, para acercar a los más pequeños la magia de los bosques, estimulando el desarrollo del lenguaje y la imaginación. Al finalizar el cuento se realizará una actividad de “pintacaras”, de forma que los niños y niñas que lo deseen podrán llevarse la cara pintada con el animal que más les haya gustado.

 

+ Domingo 15 de marzo – Parque Regional Calblanque – Ruta Guiada «La vida en el bosque mediterráneo»

Celebra con nosotros el Día Internacional de los Bosques y asciende hasta la batería militar del Monte de las Cenizas, atravesando el bosque para entender el frágil equilibrio entre sus habitantes.

Horario: 9:30 a 13:30 horas.

Detalles ruta: 6 Km. de distancia y dificultad baja

 

+ Domingo 15 de marzo – Parque Regional El Valle y Carrascoy – Jornada puertas abiertas : Jardín Botánico “Arboretum El Valle”

Disfruta de un agradable paseo por “Arboretum El Valle” descubriendo árboles de muchos y muy diferentes rincones del mundo.

Horario: 10:30 a 13:30 horas.

Lugar: Jardín Botánico “Arboretum El Valle”. Entrada libre

Observaciones: Puedes consultar al personal de la entrada el itinerario recomendado para visitar el jardín.

 

+ Domingo 15 de marzo – Parque Regional Calblanque – Ruta Guiada: “La vida en el bosque mediterráneo”

Celebra con nosotros el Día Internacional de los Bosques y asciende hasta la batería militar del Monte de las Cenizas, atravesando el bosque para entender el frágil equilibrio entre sus habitantes.

Horario: de 9:30 a 13:30 horas.

Detalles ruta: distancia aproximada de 6 Km y dificultad baja.

Observaciones: Necesaria inscripción previa en el 649227582

 

+ Miércoles 18 de marzo – Parque Regional El Valle y Carrascoy – Actividad Especial para colegios «Los bosques y la vida»

Como consecuencia del deterioro de algunas zonas del entorno del Centro de Visitantes “El Valle” y aprovechando la celebración del Día Internacional de los Bosques, se llevará a cabo una plantación con escolares de un centro educativo del entorno.   Además, también se realizarán una serie de experimentos previos a la plantación con el objetivo que explicar el proceso de erosión y deforestación en nuestros bosques.

 

+ Sábado 21 de marzo – Parque Regional Sierra Espuña – Ruta guiada y taller: “¡Primavera, bienvenida a Sierra Espuña!”

Ven al Parque Regional de Sierra Espuña para celebrar el Día Internacional de los Bosques y recibir a la primavera entre pinos, romeros, lentiscos y otras plantas de esta sierra, recorriendo un sendero en la zona de Las Alquerías. Durante la ruta, conocerás curiosidades y leyendas de algunas de las plantas que habitan en este bosque, y al acabar podrás realizar un taller para elaborar tu “recuerdo” de este día.

Horario: de 10:00 a 14.00 horas.

Detalles de la ruta: Recorrido aproximado de 4 kilómetros y dificultad baja.

Observaciones: Necesaria inscripción previa en el teléfono 968 43 14 30 o en el punto de información del Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu. Edad mínima recomendada 8 años.

 

+ Domingo 22 de marzo – Parque Regional Sierra Espuña – Celebra el Día Internacional de los Bosques

En el Camping Sierra Espuña ubicado en El Berro, se llevará a cabo una presentación sobre el Espacio Natural Protegido y sobre el Día Internacional de los Bosques, posteriormente se presentará la Exposición de dibujos llevada a cabo por los escolares del Colegio de El Berro, el Camping repartirá premios para el Colegio y se realizará una salida a la plantación, que los escolares realizaron el miércoles 18, en la que, ellos mismos, explicarán lo que han plantado y por qué.

Horario: De 11 a 13:30 horas

 

+ Miércoles 25 de marzo – Parque Regional El Valle y Carrascoy – Itinerario guiado para centros escolares «Las cuatro caras de La Panocha»

Recorrido circular de unos 7 Km. en el que descubriremos los diferentes paisajes y ambientes y su relación con el ser humano, conociendo así cuáles son las cuatro caras que nos da La Panocha, a través de un agradable paseo alrededor de este hito paisajístico del Parque Regional.

Duración de la actividad: 10 a 13:30 horas.

 

+ Sábado 28 de marzo – Centro de Recuperación de Fauna Salvaje – Actividad especial: “¿Qué quieres sembrar?”

Los bosques y los árboles nos suministran alimentos y nos protegen, proporcionan aire puro y agua limpia, salvaguardan la biodiversidad y actúan como un amortiguador contra el cambio climático. Asimismo, ofrecen alimentos, vivienda y empleo a muchas personas. Así pues, con motivo del Día Internacional de los Bosques, vamos a preguntarnos qué podemos hacer nosotros por los bosques y por la fauna que los habita.

Horario: de 10 a 13:30 horas.

Observaciones: necesario inscripción previa en el 968 379677

 

+ Domingo 29 de marzo – Parque Regional El Valle Carrascoy – Actividad Especial: “Las recetas del Arboretum”

Con motivo del Día Internacional de los Bosques reflexionaremos sobre la importancia que tienen los bosques para las personas y crearemos un recetario en el que los ingredientes principales serán las plantas del jardín botánico “Arboretum El Valle”.

Horario: 10:30 a 13 horas.

Punto de encuentro: Centro de Visitantes “El Valle”

Observaciones: Necesaria inscripción previa al teléfono 968 84 75 10. Actividad recomendada para familias con niños y niñas mayores de 6 años.

 

Para más información visita la Mochila de Actividades Naturales de los Espacios Protegidos en la Región de Murcia