Actividades Naturales Julio 2015 Espacios Naturales Murcia


Actividades Naturales Parques Region Murcia 300x225 Actividades Naturales Julio 2015 Espacios Naturales Murcia+ Todo el mes de julio – Parque Regional Sierra Espuña – Taller: “Mariposas de colores”.

Es verano, y si nos fijamos un poco, podremos disfrutar de la presencia de las mariposas que revolotean a nuestro alrededor en el Parque Regional de Sierra Espuña. En este taller podrás diseñar una “con tus propias manos” y llevártela de recuerdo.

Horario: Martes a domingo y festivos de 08:30 a 15:30 horas.

Lugar: Centro de Visitantes y Gestión “Ricardo Codorníu”.

Observaciones: Entrada libre. Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

 

+ Viernes 3 de julio – Parque Regional Sierra Espuña – Ruta nocturna guiada: “¿Qué se esconde bajo la luz de la luna?”

Los secretos mejor guardados de un bosque: lo que acontece cuando llega la noche. Descubre en esta ruta guiada los olores, sonidos, sensaciones y misterios que se desvelan bajo la luz de la luna llena.

Horario: de 20 a 00:00 horas.

Detalles de la ruta: dificultad media.

Observaciones: Edad mínima 11 años. Necesaria inscripción previa en el teléfono 968 43 14 30 o en el Punto de Información del Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu. Es recomendable traer linterna o frontal, prismáticos, calzado cómodo, agua y algo ligero para cenar.

 

+ Viernes 3 de julio – Parque Regional El Valle y Carrascoy – Ruta nocturna guiada: “Un paseo bajo la luna”

Aprovecha la oportunidad de conocer bajo la luz de la luna uno de los entornos más famosos del Parque, el paisaje lunar. Te mostraremos algunas curiosidades sobre su formación, así como de algunas plantas y animales con hábitos nocturnos, realizando también una observación directa de la luna y las estrellas.

Horario: de 20:15 a 00:00 horas.

Punto de encuentro: Aparcamiento del Centro de Visitantes “El Valle”

Observaciones: Necesaria inscripción previa al teléfono 968 84 75 10. Edad mínima recomendada 9 años Es recomendable traer linterna o frontal, calzado cómodo y agua. Se realizará una parada para cenar durante el camino.

 

+ Sábado 4 de julio – Centro Recuperación Fauna Silvestre – Actividad Especial: “Con los piés… y el corazón… en el suelo”

Con motivo del “Día Mundial de la Conservación del suelo” ¿Qué tiene que ver lo que comes con un águila? o ¿Qué relación hay entre una ardilla y los muebles de tu casa? Celebramos el Día Mundial de la Conservación del Suelo, investigando la relación de la fauna silvestre con la agricultura, la ganadería, la silvicultura y otras actividades que se realizan en el medio natural. Juegos, dinámicas y talleres específicos, serán nuestras herramientas para buscar respuestas a estas y a otras preguntas, que están relacionadas con nuestros hábitos de consumo con el impacto que pueden tener sobre la biodiversidad.

Horario: de 10 a 13:30 horas.

Observaciones: Necesaria inscripción previa en el 968 379677. Edad mínima recomendada 7 años Actividad accesible para personas con movilidad reducida

 

+ Del 7 de julio al 8 de septiembre – Parque Regional El Valle y Carrascoy – Actividad Especial: “Los juegos de mesa del Parque”

Adaptación de los juegos de mesa tradicionales con el fin de conocer más sobre el Parque Regional El Valle y Carrascoy. Atrévete con el “3 en piña”, el “Quién es Quién este ave”, el “Memory plantas” o el “Domina el paisaje”.

Horario: de martes a domingo y festivos de 08:30 a 15:30 horas.

Lugar: Centro de Visitantes “El Valle”.

Observaciones: Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

 

+ Viernes 10 de julio – Parque Regional Salinas de San Pedro – Ruta Guiada: “Entre dos aguas”

Caminaremos desde el Molino de Quintín hasta el de la Calcetera. A cada paso iremos descubriendo las actividades más tradicionales de este rincón del Parque Regional.

Horario: de 9:30 a 12 horas.

Detalles ruta: 6 km. (ida y vuelta). Dificultad baja.

Observaciones: Necesaria inscripción previa al teléfono 968 17 81 39. Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

 

+ Martes 14 de julio – Parque Regional Calblanque. Punto de Información en la playa de Calblanque – Campaña: «El peso de tu bolsa, el peso de tu huella»

¿Realmente necesitas todo lo que traes a la playa? Descubre el impacto que genera tu paso por la playa y los sencillos cambios que puedes hacer para poner tu grano de arena. Acércate al Punto de Información que se instalará en la playa de Calblanque para comparar el peso de tu bolsa de playa con el peso de tu huella. Además, anímate a traernos algunos residuos que hayas encontrado en la playa para que entre todos realicemos el collage cooperativo, que se expondrá en el Punto de Información “Las Cobaticas” en el mes de agosto.

Horario: de 9:30 a 12:30 horas.

Observaciones: No es necesaria inscripción previa.

 

+ Del 14 al 19 de julio – Parque Regional Salinas de San Pedro – Semana de la Posidonia – Actividad Especial: “Posigames”

En tus vacaciones veraniegas ven a divertirte con juegos de toda la vida hechos con los restos de la planta marina Posidonia oceanica: futbolchapa, bolera o parchís gigante… ¡Y aprende cómo elaborarlos tú mismo en casa!

Lugar: Centro de Visitantes “Las Salinas”

Horario: de martes a domingo y festivos, de 9 a 15 horas.

Observaciones: No es necesaria inscripción previa. Menores acompañados por al menos un adulto.

 

+ Miércoles 15 de julio – Actividad Especial: “Los tesoros de una playa natural”

Te esperamos en nuestra carpa, donde podrás “sumergirte” en las sorprendentes praderas de posidonia. Además te ayudaremos a convertirte en un auténtico buscador de tesoros marinos.

Lugar: Entrada de la Playa de la Torre Derribada desde el aparcamiento de Coterillo.

Horario: De 10 a 13 horas.

Observaciones: No es necesaria inscripción previa. Menores acompañados por al menos un adulto.

 

+ Sábado 18 de julio – Ruta guiada en bici: “Pedaleando hasta Punta de Algas”

Un viaje en el tiempo desde la orilla del Mar Menor a una de las playas más salvajes de la Región de Murcia, donde disfrutaremos de un baño.

Horario: De 9:30 a 12 horas.

Detalles ruta: 9 km. (ida y vuelta). Dificultad baja.

Observaciones: Necesaria inscripción previa en el 968178139. Edad mínima recomendada 8 años.

 

+ Del 15 de julio al 15 de septiembre – Parque Regional Salinas de San Pedro -Actividad Especial: “El tesoro de Poseidón”

Las olas del mar nos regalan muchos tesoros, síntoma de que las playas naturales del Parque están muy vivas. Ven a recoger una sencilla guía que te ayudará a buscarlos mientras das un paseo o te remojas en la orilla del mar.

Lugar: Centro de Visitantes “Las Salinas”

Horario: de martes a domingo y festivos, de 9 a 15 horas.

 

+ Domingo 26 de julio – Parque Regional Salinas de San Pedro – Ruta Guiada: “Vacaciones en Las Salinas”

Durante el verano la naturaleza sigue su ritmo. Ven a descubrir la gran variedad de formas de vida que se refugia en las salinas.

Horario: de 9:30 a 12:00 horas.

Detalles ruta: 3 km. (ida y vuelta). Dificultad baja.

Observaciones: Necesaria inscripción previa al teléfono 968 17 81 39.

 

Puedes encontrar más información sobre las actividades naturales que se realizan en los Parques Regionales de la Región de Murcia en el siguiente enlace = murcianatural.carm.es

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.