Actividades Naturales Enero 2016 Espacios Naturales Murcia


Actividades Naturales Parques Region Murcia 300x225 Actividades Naturales Enero 2016 Espacios Naturales Murcia+ Del 2 al 31 de enero – Parque Regional Sierra Espuña – Concurso de Fotografía.

Dentro de las actuaciones de la Carta Europea de Turismo Sostenible de Sierra Espuña, el Camping Sierra Espuña (El Berro) celebra el Día Internacional de los Bosques con diversas actividades. Una de ellas consistirá en un concurso de fotografía de fauna y flora autóctona de Sierra Espuña que posteriormente será expuesto en las instalaciones de dicho Camping y en el Centro de Visitantes “Ricardo Codorníu”.

Información e inscripciones: Camping Sierra Espuña. Teléfono: 968668038

 

+ Del 15 al 31 de enero – Parque Regional Sierra Espuña – Actividad Especial: “Marcafauna”

Realiza y decora un marcapáginas con especies de fauna de Sierra Espuña, y llévate un recuerdo divertido con el que aprenderás algo más sobre los animales que habitan en este Espacio Natural Protegido. Podrás marcar el lugar por donde te has quedado en tus historias o relatos, de una forma creativa.

Horario: De martes a domingo de 9 a 14 horas y de 15 a 17 horas. Lugar: Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu. Observaciones: No es necesaria inscripción previa. Actividad dirigida a todos los públicos Accesible para personas con movilidad reducida.

Centro Visitantes ricardo codorniu sierra espuna Actividades Naturales Enero 2016 Espacios Naturales Murcia

+ Sábado 16 de enero – Parque Regional Calblanque – Ruta guiada: “Viaja a África sin salir de Calblanque”

Descubre las plantas de origen africano que se encuentran en el Arboretum de Calblanque [fotos de Calblanque], testigos de un gran cambio.

Horario: de 10 a 12:30 horas

Detalles ruta: recorrido de 500 metros y dificultad baja. Observaciones: Necesaria inscripción previa en el 649.227.582

 

+ Domingo 24 de enero – Parque Regional Sierra Espuña – Ruta guiada: “El bosque y el ser humano conectados”

Te invitamos a recorrer en esta ocasión el sendero de La Santa (PRMU-64). A través de esta ruta guiada, podrás conocer diferentes elementos naturales y culturales que muestran la conexión histórica que el ser humano ha tenido con el bosque de este Espacio Natural Protegido.

Horario: de 10 a 13:30 horas.

Detalles de la ruta: Recorrido aproximado de 7–8 kilómetros, dificultad media.

Observaciones: Necesaria inscripción previa en el teléfono 968 43 14 30 o en el correo infosierraespuña@carm.es. Destinada a mayores de 8 años. Recomendable traer gorra, calzado cómodo, agua y algo para comer.

 

+ Domingo 31 de enero – Parque Regional El Valle-Carrascoy – Actividad Especial: “Mójate por los humedales”

Nos unimos a la celebración del Día Mundial de los Humedales con una visita guiada al Centro de Recuperación de Fauna en el Parque Natural El Valle y Carrascoy y un divertido taller de marionetas. Trataremos de descubrir el papel fundamental que prestan estos ecosistemas a la fauna silvestre de nuestro entorno más cercano.

Horario: 10 a 13:30 horas.

Punto de encuentro: Centro de Recuperación de Fauna Silvestre. Observaciones: Necesaria inscripción previa al teléfono 968 84 75 10. Actividad para todos los públicos y accesible para personas con movilidad reducida.

 

Puedes encontrar más información sobre las Actividades Naturales que se realizan en los Parques Regionales de la Región de Murcia en el siguiente enlace = murcianatural.carm.es

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.