Actividades Naturales Abril 2015 Espacios Naturales Murcia


Actividades Naturales Parques Region Murcia 300x225 Actividades Naturales Abril 2015 Espacios Naturales Murcia+ Sábado 25 de abril – Centro de Recuperación de Fauna Silvestre – Actividad Especial: “No me chilles, que no te veo”.

Con motivo del “Día Mundial de la concienciación por el problema del ruido” ¿Hasta qué punto nos afecta la luz y el sonido a los seres vivos? ¿Pueden llegar a causar problemas? ¿Qué podemos hacer para evitarlos?

Las propuestas irán orientadas a descubrir, analizar y debatir los impactos que tienen sobre la fauna silvestre problemáticas tan desconocidas como la contaminación lumínica y acústica. Tras una presentación introductoria, realizaremos una visita guiada que incluirá juegos y dinámicas. Estas actividades nos ayudarán a descubrir las amenazas que sufren distintas especies residentes en el centro, en relación con la falta de control de la iluminación y de los ruidos.

Horario: de 10 a 13:30 horas.

Observaciones: necesario inscripción previa en el 968 379677. Edad mínima recomendada 7 años. Actividad accesible para personas con movilidad reducida

 

+ Sábado 25 de abrilParque Regional El Valle Carrascoy – Actividad Especial: “Semana de la lectura en el Arboretum”

Anímate a celebrar el Día del libro en el Arboretum mediante juegos y lecturas de “El Principito” o poesías de Gloria Fuertes, descubriendo cómo los árboles y las plantas en definitiva, pueden inspirar grandes historias.

Horario: 10:30 a 13:00 horas.

Punto de encuentro: Centro de Visitantes “El Valle”

Observaciones: Necesaria inscripción previa al teléfono 968 84 75 10. Edad mínima recomendada 6 años Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

 

+ Domingo 26 de abrilParque Regional Calblanque – Ruta guiada: “Libros y Naturaleza”

Cuentos, poemas y otras lecturas te ayudarán a descubrir los valores que esconde el Monte de las Cenizas.

Horario: de 9:30 a 13:30 horas.

Observaciones: Necesaria inscripción previa en el 649227582

 

+ Domingo 26 de abrilParque Regional Sierra Espuña – Ruta guiada: “La senda de los Chicles”

Un recorrido circular por uno de los rincones más bellos de este Espacio Natural Protegido, te mostrará la majestuosa masa forestal fruto de las grandes repoblaciones de Sierra Espuña. Además, durante el mismo, diferentes elementos y vestigios del pasado nos cuentan la historia de este emblemático Parque.

Horario: 9:30 a 14 horas.

Detalles de la ruta: Recorrido aproximado de 9 kilómetros; dificultad media-alta.

Observaciones: Necesaria inscripción previa en el teléfono 968 43 14 30. Edad mínima recomendada 12 años. Es recomendable traer gorra, calzado cómodo, agua y algo de comer.

 

Podéis encontrar más información sobre estas Actividades Naturales en la web de murcianatural.carm.es

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.