Turismo Cruceros y todo lo bueno que ofrece Cartagena


Teatro Romano Cartagena 300x169 Turismo Cruceros y todo lo bueno que ofrece CartagenaEl Turismo Cruceros ha crecido en los últimos años en todo el Mediterráneo y la ciudad de Cartagena, se consolida como un destino de primera categoría.

No puede ser de otro modo ya que pocas ciudades en el Mare Nostrum conservan los atractivos históricos y patrimoniales que la milenaria Carthago Nova ofrece al visitante.

Las autoridades portuarias y municipales de Cartagena han apostado fuerte a favor del turismo cruceros, construyendo un nuevo atraque específico para este tipo de buques. Esta infraestructura permite a los pasajeros acceder a la ciudad con comodidad y rapidez.

La terminal de turismo cruceros se encuentra en el Puerto Deportivo, junto al edificio del Club de Regatas, lugar idóneo por su proximidad con el centro histórico, cultural, comercial y lúdico de Cartagena. Esta plataforma cuenta con 344 metros de línea de atraque y un calado de 12 metros. De este modo pueden hacer escala los cruceros más grandes del mundo.

La terminal cuenta con aparcamientos para autobuses, parada de taxis y puntos de información para el visitante. Está conectada con el Muelle Alfonso XII (uno de los referentes comerciales, lúdicos y culturales de la ciudad para el turismo cruceros) mediante accesos peatonales y para vehículos. El Muelle Alfonso XII está dominado por la Muralla de Carlos III catalogada Bien de Interés Cultural y en él se encuentra el ARQUA (Museo Nacional de Arqueología Subacuática), el Auditorio y el Centro de Congresos.

El Turismo Cruceros y lo que ofrece Cartagena

La oferta cultural y patrimonial que puede ofrecer Cartagena es muy amplia. Entre otras muchas cosas, el ciudad portuaria podemos visitar: el Castillo de la Concepción, la Muralla Púnica, el Teatro Romano, los Refugios de la Guerra Civil, el Fuerte de Navidad o el Ascensor-panorámico del Parque Torres.

Otro atractivo de la ciudad es descubrir su gastronomía marinera, su ruta de arquitectura modernista y la gran cantidad de museos y centros de interpretación que atesora.


Para más información visitar la web de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.