Los ciervos de la Cueva de los Mejillones en Calblanque


La Cueva de los Mejillones se encuentra en el paraje natural del Cabezo del Horno, dentro del Parque Natural Regional de Calblanque (Cartagena).

Se trata de una gruta en cuyo interior podemos encontrar hasta 6 salas de origen kárstico. Estas cavidades han sido esculpidas a lo largo de milenios por el agua de lluvia y los fenómenos atmosféricos.

En estas salas se descubrió en 1978 un yacimiento arqueológico que demostraba la presencia humana durante los periodos prehistóricos del Paleolítico, Neolítico y Eneolítico.

Cazando ciervos por Calblanque

De los antiguos moradores del lugar se rescataron arpones y azagallas de asta de ciervo, huesos de jabalí, cerámicas, cuentas de collar fabricadas con conchas marinas y punzones de cobre. Hoy día nos resultará curioso la presencia de ciervos en este entorno de Calblanque y también que estos antiguos paisanos les dieran caza.

Evidentemente la cueva de los Mejillones se encuentra cerrada, debido al gran valor arqueológico que posee. Pero recomendamos la visita al Museo Arqueológico Municipal de Cartagena donde se exponen muchos de los materiales encontrados en la cueva.

Calblanque Los ciervos de la Cueva de los Mejillones en Calblanque

Podéis ampliar esta información en el Boletín “Naturalmente Conectados” de los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia.

,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.