Monastrellissimo, el vino de los vampiros fans de Chiquetete


En Jumilla se vienen creando vinos desde los primeros siglos de nuestra era y en la actualidad encontramos más de 40 bodegas que pertenecen a esta denominación de origen.

Tal vez el vino más famoso a día de hoy sea el monastrell que recolectan nocturnamente los vampiros frikis de Chiquetete. Es tan bueno el vino que lo han llamado Monastrellissimo. Suena largo e italiano pero es más de Jumilla que “El Casón”.

Lo de los vampiros en Jumilla no tiene porqué ser nada raro. De hecho por estas tierras andaba también Freddy Krueger. Sí de verdad, en realidad se llamaba José Guardiola. Este jumillano estuvo a un pelo de ser uno de los grandes en Hollywood y entre otras cosas le puso “voz” al villano del guante con cuchillas. Ese que volvía del más allá en los ochenta, para asesinar a chavales mientras dormían.

monastrellissimo Monastrellissimo, el vino de los vampiros fans de Chiquetete

Otro punto no menos importante de Monastrellissimo es que su fermentación se produce en barricas de tungsteno. Ojo porque con este material se fabrican las bombillas… Está claro que este vino brilla con luz propia. (El chiste es mío y NO me ha ayudado Matías Prats).

Lo de escuchar Chiquetete a la luz de la luna y con vino de por medio, sospecho que ya lo habrá hecho alguien en generaciones anteriores. Ahí no me meto, para gustos los colores. Estaba pensando, que lo realmente jodido es recolectar la uva durante las noches en las que se produce el apareamiento del cernícalo real, ya que por estos lares solo conocemos al “vulgar” (al cernícalo me refiero) y estas rapaces son diurnas a más no poder y se dejan para la noche eso de dormir. Pero bueno, en un momento de locura, todo puede pasar.

Monastrellissimo, madurado en barricas de tungsteno

vinissimo Monastrellissimo, el vino de los vampiros fans de ChiqueteteVolviendo a la línea de los vampiros y Freddy Krueger, estaba pensando que Jumilla es tierra (aparte de vinos) de OVNIS y extraterrestres. Resulta que en estas tierras del altiplano, aconteció el caso de abducción alienígena “más serio” (según los expertos) de todos los que se conocen en España.

Pues hablando de marcianos y de ser los mejores y los primeros. Hace pocos días el Ministerio de Defensa desclasificó un total de 80 expedientes OVNI y resulta que el primer avistamiento del que tuvo constancia el Gobierno de España, se produjo también en la Región de Murcia. Concretamente en San Javier.

manjares-made-in-murcia-lotePor cierto. En San Javier se encuentra Vinissimo, un establecimiento donde puedes encontrar todo tipo de vinos, licores y productos artesanos delicatesen. Sí, también Monastrellissimo, el vino de los vampiros jumillanos.

Una de las mejores cosas que hacen en Vinissimo, es que puedes tomarte una copa de ese vino que te llama la atención, antes de comprarlo. Así te decides con conocimiento de causa. Y es que hay momentos en la vida amigos, en los que no se puede fallar con el vino, los entrantes o la ginebra. Suerte que en Vinissimo nos asesoran sobre todas estas cosillas y más. ¿Qué quieres convertirte en un experto? Pues nada, te apuntas a las degustaciones y eventos que ofrece Vinissimo: vinos, cervezas artesanales, productos delicatesen, cócteles… lo que más te guste.

Para concluir os diré que mis sospechas apuntan a que los extraterrestres aparecieron por San Javier en busca de vino jumillano. Es una idea que la estoy madurando en barricas de tungsteno. Pero lo mismo da. Si habéis llegado hasta aquí, a estas alturas de post, lo que os cuente os lo vais a creer igual.

, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario