Freddy Krueger, Los Siete Magníficos y Jumilla


No hace muchos días contamos que una de las voces más conocidas del cine universal era “Made in Jumilla”.

Hablamos del actor José Guardiola (Jumilla 1921- Madrid 1988) que, entre otras cosas, fue la voz de Humphrey Bogart y trabajó junto a grandes actores del cine español como Paco Rabal o Alfredo Landa.

pesadilla en elm street Freddy Krueger, Los Siete Magníficos y Jumilla

En su carrera cinematográfica, José Guardiola cuenta con varias curiosidades dignas de mención. Una de ellas es que este jumillano estuvo a punto de convertirse en uno de los famosos “siete magníficos” del conocido western. La Paramount Pictures ofreció a Guardiola uno de los papeles protagonistas en esta producción dirigida por John Sturges cuyo cartel lo completaban figuras como Steve McQueen, Eli Wallach o James Coburn. Los Siete Magníficos terminó pasando a la historia por su banda sonora y por ser un remake de la obra maestra Los Siete Samuráis de Akira Kurosawa.

Para aceptar el papel, el de Jumilla, debía alcanzar un inglés aceptable y aprender a montar a caballo en el plazo de un año. Pero a José Guardiola se le pasó el tiempo y tuvo que rechazar el guión que le habría metido en la industria de Hollywood. Finalmente fue sustituido por el actor Charles Bronson.

Otra curiosidad sobre la carrera cinematográfica de José Guardiola, es que además de doblar en el cine a actores tan conocidos como Anthony Quinn, Humphrey Bogart, Burt Lancaster o Charlton Heston; también puso voz a uno de los villanos más aterradores e icónicos de la historia del cine. José Guardiola fue Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street, la primera entrega de esta famosísima saga que tiene su inicio en la década de los ochenta y cuenta con actores conocidos como Johnny Depp.

,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.