El pastel de carne murciano de Orihuela


Pastel de Carne Murciano Orihuela El pastel de carne murciano de OrihuelaYa contamos en su día, que en la vecina localidad de Orihuela (Alicante), a los pasteles de carne les llaman: “pasteles murcianos”.

Lo cierto es que es un honor que, fuera de nuestras fronteras regionales, se relacione tan directamente el pastel de carne con Murcia. Es sin duda un signo de identificación murciana, cuanto menos muy sabroso.

Nos ha llamado la atención este cartel, en un escaparate de una cafetería oriolana. En dicho anuncio se publicita que se cocinan empanadas y pasteles de carne familiares por encargo.

Lo bonito del asunto, es que para darle mayor “empaque” al cartel, lo han ilustrado con uno de los símbolos inequívocos de la Región de Murcia: la Torre de su Catedral.

, ,

One Response to El pastel de carne murciano de Orihuela

  1. Francisco Rosauro 22 febrero, 2016 at 19:30 #

    !Que buenos que son uhmmmm! Cada vez que acudo a murcia desde este mi destierro(voluntario)en Cataluña, suelo hacerles la cata ,para ver si cambia el sabor;pero ni manera,siguen siendo tan buenos como siempre !Que cosas tiene Murcia!, entre otras muchas más.No se puede ser murciano y no sentirla en el corazón.Paisanos, no hago teatro, nunca he sabido interpretar ;también me cuesta integrarme, por esta razón quizá,me acuerdo más de mi / nuestra tierra. ! Viva Murcia ! esta es la frase que siempre me decía al vernos,un paisano ,ya difunto,exiliado republicano,que no había vuelto a Murcia nunca más desde que se exilió.Brindo por él, simbólicamente,con un pastel de carne MURCIANO .Un torreño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.