El Ayuntamiento de Mazarrón y su templete de zinc


Ayuntamiento Mazarron 300x225 El Ayuntamiento de Mazarrón y su templete de zincYa hemos contado en varias ocasiones, cómo se desarrolló el “boom” económico de la localidad de Mazarrón.

Fue a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando Mazarrón resurge económicamente gracia a la minería.

Urbanísticamente se produce una época de esplendor y se construyen en Mazarrón muchos edificios que sitúan a la localidad costera a la vanguardia arquitectónica española del momento. Englobada en los estilos Eclectistas y Modernistas.

Ayuntamiento de Mazarron 300x225 El Ayuntamiento de Mazarrón y su templete de zincEl edificio que resume esta situación es sin duda el Ayuntamiento o Casa Consistorial de Mazarrón.

El proyecto fue iniciado por el arquitecto Francisco Ródenas en 1889 y continuado por Francisco de Paula Oliver Rolandi, arquitecto que diseñaría el impresionante edificio del Ayuntamiento de Cartagena.

El Ayuntamiento de Mazarrón cuenta con tres plantas y sótano, en éste último se ubicaban los calabozos. La estancia principal del inmueble es sin duda el Salón de Plenos, del cual ya contamos varias de sus peculiaridades.

El remate del edificio es un singular y bello templete de zinc que se sitúa en lo más alto de la construcción. El Ayuntamiento de Mazarrón está declarado Bien de Interés Cultural.

, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.