Día Mundial de los Humedales 2018 en la Región de Murcia


Humedales para un futuro urbano sostenible

Salinas San Pedro Pinatar 300x169 Día Mundial de los Humedales 2018 en la Región de Murcia

Flamencos en las Salinas San Pedro del Pinatar

El Día Mundial de los Humedales es un evento internacional que se celebra todos los años el día 2 de febrero, conmemorando con ello la fecha en la que se aprobó la Convención sobre los Humedales, en la ciudad iraní de Ramsar, en 1971.

El Convenio de Ramsar es el primer tratado que recoge las bases sobre las que asentar y coordinar las principales directrices relacionadas con la conservación de los humedales.
Los humedales reducen las inundaciones, suministran agua potable, filtran desechos y proporcionan zonas verdes urbanas, contribuyendo con ello a que las ciudades sean más agradables para vivir. 

Parque Regional Salinas de San Pedro del Pinatar

+ Jueves 1 de febrero: Visita Guiada “Experimenta el Mar Menor”
El Servicio de Atención al Visitante llevará a cabo una visita guiada en la que, a través de dinámicas, experimentos y cuentos, se mostrarán los valores ambientales y paisajísticos de esta zona protegida del Mar Menor.
Horario: 9:30 a 13:30 horas.

+ Sábado 3 y domingo 4 de febrero: Yincana Fotográfica “Los humedales de nuestros pueblos”
Recoge el mapa de la yincana en el Centro de Visitantes “Las Salinas” y sigue las pistas que te ayudarán a desvelar los secretos de los humedales de nuestra costa. Al finalizar, podrás obtener unos obsequios del Mar Menor mostrándonos las soluciones y fotos realizadas.
Horario: Sábado de 9 a 14 y de 15 a 17:30 horas y domingo de 9 a 15:30 horas.
Detalles de la ruta: 12 km de recorrido circular. Dificultad baja. Observaciones: No es necesario inscripción previa. Para más información contactar con el Centro de Visitantes “Las Salinas”: 968 17 81 39. Es necesario un dispositivo para capturar imágenes: cámara, teléfono móvil, tablet, etc.

+ Sábado 10 de febrero: Visita Guiada en Bicicleta “Humedales para un futuro urbano sostenible”
El Servicio de Atención al Visitante llevará a cabo una visita guiada en bicicleta hasta llegar a Las Encañizadas, lugar donde el Mar Menor y el Mar Mediterráneo se comunican entre sí.
Horario: 10 a 13:30 horas.
Actividad concertada con centros educativos del entorno

Salinas San Pedro del Pinatar: pesca, naturaleza y sal

Reserva Natural Cañaverosa

+ Viernes 2 de febrero: RUTA GUIADA “El río, nuestro futuro”
Celebramos el Día Mundial de los Humedales con una visita guiada por el entorno de la Reserva Natural de Cañaverosa, cargada de dinámicas y sorpresas, donde aprenderemos sobre los valores y beneficios que nos aporta este valioso humedal de la Región de Murcia.
Horario: de 9:30 a 13:30 horas.
Actividad concertada con centros educativos del entorno

 

Puedes encontrar más información sobre las Actividades Naturales que se realizaran el Día Mundial de los Humedales en el siguiente enlace = murcianatural.carm.es

Sin comentarios todavía

Deja un comentario