Desaparecen las acequias y los azarbes en Murcia


Puebla de Soto Murcia Desaparecen las acequias y los azarbes en Murcia

Puebla de Soto, Murcia.

¿Qué es lo que pasa cuando (por motivos urbanísticos…) desaparecen acequias y azarbes en Murcia?… pues entre otras cosas que nos cargamos la huerta y parte de nuestra historia, claro.

Pues esto es algo que, tristemente, ha pasado desde siempre. Primero se empezó por modificar el curso del río Segura moviendo sus meandros y su cauce. Ahora directamente desaparecen las acequias.

Esto conlleva otros problemas. Como el que se ha encontrado la Concejalía de Patrimonio, y es que dichas acequias también actuaban como “lindes” entre pedanías.

 

Y ahora, con todo lo que ha crecido Murcia, no se sabe bien donde empiezan y donde acaban municipios y barrios como por ejemplo: La Arboleja, Rincón de Seca, Rincón de Beniscornia, La Ñora, La Raya, Cabezo de Torres, Monteagudo, El Esparragal, Casillas, Puente Tocinos, Barrio del Progreso, Los Dolores, Patiño o Puebla de Soto.

¿La solución?… nada, habrá que revisar el mapa. Unas pedanías crecerán y otras menguarán. A más de uno le va a tocar volver a empadronarse. Y tú creyendo “toa la vida” que eras de un pueblo y a lo mejor eres de otro…

, , , , , , , , , , , , ,

One Response to Desaparecen las acequias y los azarbes en Murcia

  1. patro Teruel martinez 16 septiembre, 2017 at 1:42 #

    Cuando se quitó la barca que pasaba de la raya , al rincón de beniscornia.si por favor tengo inter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.