Begastri, ciudad romano-visigoda, abre sus puertas


Begastri 296x300 Begastri, ciudad romano visigoda, abre sus puertasBegastri, la ciudad tardorromana-visigoda de Cehegín, podrá ser visitada por todos a partir del próximo 5 mayo.

Begastri, abrirá los sábados y domingos de 10 a 14 horas a un precio de 2 € la entrada. Los visitantes serán recibidos por un guía en el Centro de Recepción, donde verán un vídeo de la reconstrucción virtual de la ciudad y recorrerán el yacimiento junto al guía.

También se podrá visitar la zona de la ciudad donde los arqueólogos de la UMU siguen trabajando en las excavaciones. Durante la semana, Begastri estará abierta para recibir a grupos organizados más grandes. Que tendrán que reservar su cita previamente en la Oficina de Turismo de Cehegín: teléfono 968 723 550.

Begastri se encuentra en el cerro del Cabecico Roenas, a unos 3 km de Cehegín. En esta ciudad se asentaron íberos, romanos y visigodos desde el siglo IV a.C. En el siglo I d.C. es uno de los yacimientos tardorromanos más importantes de la Península Ibérica.

Begastri alcanza el status de “Municipium Romano”, y se transforma en una ciudad clásica dotada de edificaciones públicas: foro, anfiteatro, templos, santuarios, gimnasios y termas.

Hacia finales del siglo III d.C., Roma comienza a desmoronarse por la presión que los pueblos bárbaros del norte ejercen en las fronteras. Vándalos, Suevos y Alanos, atraviesan los Pirineos y comienzan la conquista del territorio peninsular. Con la destrucción de Carthago la capital pasó a Orihuela y Begastri alcanzó un gran esplendor.

, , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.