Más de 100 nuevas piezas en el Museo Arqueológico de Murcia


Museo Arqueologico Murcia Más de 100 nuevas piezas en el Museo Arqueológico de MurciaEl Museo Arqueológico de Murcia, expone hasta el próximo 18 de noviembre más de 100 nuevas piezas halladas en las excavaciones de yacimientos de la Región.

Piezas prehistóricas halladas en la Sima de las Palomas (Cabezo Gordo, Torre Pacheco), Cueva Negra (río Quípar), camino del Molino (Caravaca de la Cruz), Cueva Antón (Mula), abrigos del Pozo (Calasparra) y el casco urbano de Lorca.

Restos de la Edad del Bronce encontrados en los yacimientos de Molinos de Papel (Caravaca de la Cruz), La Bastida (Totana), plaza de San Cayetano (Monteagudo) y abrigos del Pozo (Calasparra).

Materiales de Iberos y Romanos del yacimiento de Coimbra del Barranco Ancho y Los Cipreses (Jumilla), la necrópolis del cabezo del Tío Pío (Archena), el pecio del bajo de la Campana (San Javier), el Cerro de la Ermita de la Encarnación y el Villar (Archivel, Caravaca de la Cruz), el cerro del Molinete (Cartagena), Begastri (Cehegín), la villa romana de la huerta del Paturro (Portmán) y otros restos de Monteagudo y Águilas.

También se muestran piezas islámicas procedentes del arrabal de la Arrixaca (Murcia) y otras excavaciones de la ciudad, el Cerro del Castillo y Las Paleras (Alhama de Murcia), Siyasa (Cieza) y piezas de la judería de Lorca.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.