Actividades Naturales Octubre 2015 Espacios Naturales Murcia


Actividades Naturales Parques Region Murcia 300x225 Actividades Naturales Octubre 2015 Espacios Naturales Murcia+ Todo el mes – Parque Regional Salinas de San Pedro – Actividad Especial: “Las aves de las salinas”

Completa el puzzle de las aves acuáticas que viven en las salinas siguiendo las pistas como un auténtico detective de naturaleza. Además, podrás divertirte con otros “juegos pajareros” como el ¿Quién es Quién? o probar tu puntería en Adivina qué come.

Horario: de martes a domingo de 9 a 14 horas y de 15 a 17:30 horas

Observaciones: No es necesaria inscripción previa. Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

 

+ Sábado 3 de octubre – Parque Regional Sierra Espuña – Ruta Guiada: “¿Te imaginas un mundo sin aves?”

Dentro del programa de fiestas de Fuente Librilla, el Servicio de Atención al Visitante del Parque Regional de Sierra Espuña y la Asociación Meles de Alhama de Murcia, guiarán a los asistentes por el pueblo y su entorno natural para descubrir la biodiversidad de paisajes y aves que se encuentran cerca de nosotros.

Horario: de 10 a 13:30 horas.

Detalles de la ruta: recorrido aproximado de 7 kilómetros, dificultad media.

Observaciones: Necesaria inscripción previa en el teléfono 968 43 14 30 o en el correo infosierraespuna@carm.es Edad mínima 8 años. Es recomendable traer gorra, prismáticos, calzado cómodo, agua y algo de comer.

 

+ Sábado 3 de octubre – Centro de Recuperación de Fauna Silvestre – Actividad Especial: “Tan cerca… y tan lejos”

Con motivo del “Día Mundial de las Aves” ¿Qué aves conviven con nosotros en los pueblos y ciudades? Pocas son las personas que saben identificarlas y valorar su presencia. ¿Cómo descubrir esta parte fundamental de la biodiversidad urbana? Nos pondremos en la piel y en las plumas de estos animales sorprendentes, que constituyen el grupo de vertebrados más numeroso y más fácil de observar. Nos sumamos a la celebración de uno de los días mundiales más relevantes para la fauna silvestre: el principal evento participativo organizado por BirdLife International a escala mundial, y que en España coordina SEO/BirdLife, girará en torno a la presencia de las aves en las ciudades.

Horario: de 10 a 13:30 horas.

Observaciones: Necesaria inscripción previa en el 968 379677. Edad mínima recomendada 7 años Actividad accesible para personas con movilidad reducida

 

+ Domingo 4 de octubre – Parque Regional Salinas de San Pedro – Punto de Información y Taller: “Pajaritos en tus dedos”

Acércate al fascinante mundo de las aves en el punto de información que instalaremos durante la Carrera Popular Correlimos 13.4, en colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. Podrás jugar y participar en distintos talleres, en el marco de nuestra tradicional celebración del Día Mundial de las Aves.

Horario: de 10 a 13 horas.

Lugar: Dársena deportiva del Puerto Deportivo Marina de Las Salinas (junto al aparcamiento de las Playas de La Llana).

Observaciones: No es necesario que te inscribas previamente. Los menores deberán ir siempre acompañados por un adulto. Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

 

+ Miércoles 7 de octubre – Parque Regional Sierra Espuña – Taller Infantil: Día Mundial de las Aves “Aves que viven con nosotros”

Dentro del programa de fiestas de Alhama de Murcia se va a realizar un taller infantil en el que se podrán descubrir algunas aves que se encuentran cerca de nosotros y que hacen nuestra ciudad “más verde”.

Horario: de 11 a 13:30 horas.

Lugar: Plaza de la Constitución de Alhama de Murcia (junto al Ayuntamiento).

Observaciones: No es necesaria inscripción previa. Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

 

+ Sábado 31 de octubre – Parque Regional El Valle-Carrascoy – Ruta Guiada: “A vista de búho: un paisaje privilegiado”

Descubre el paisaje lunar a vista de pájaro con la ruta que te proponemos: la subida al Picacho o Miravete chico (PR-MU 84). Prepárate para conocer los secretos de uno de los lugares preferidos del búho real en la Región y a tan sólo 15 minutos de Murcia.

Horario: 10 a 13:30 horas.

Detalles de la ruta: 3,4 km (sólo ida). Dificultad baja-media.

Observaciones: Necesaria inscripción previa al teléfono 968 84 75 10. Edad mínima recomendada 8 años.

 

Puedes encontrar más información sobre las actividades naturales que se realizan en los Parques Regionales de la Región de Murcia en el siguiente enlace = murcianatural.carm.es

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.