Actividades Naturales Mayo 2015 Espacios Naturales Murcia


Actividades Naturales Parques Region Murcia 300x225 Actividades Naturales Mayo 2015 Espacios Naturales Murcia+ Domingo 10 de mayo – Parque Regional El Valle y Carrascoy – Actividad Especial: “Cuentaretum”

De forma amena y divertida te narramos los cuentos, mitos y leyendas que hay detrás de árboles tan mágicos como la encina, el ciprés o la higuera.

Horario: 10:30 a 13:30 horas.

Punto de encuentro: Centro de Visitantes “El Valle”

Observaciones: Necesaria inscripción previa al teléfono 968 84 75 10. Edad mínima recomendada 6 años Actividad accesible para personas con movilidad reducida

 

+ Domingo 10 de mayo – Parque Regional Salinas de San Pedro del Pinatar – Actividad Especial: “Día Mundial de las Aves Migratorias”

Conoceremos los secretos de estas fascinantes viajeras a través de un avistamiento y alguna sorpresa más, ayudados por nuestros prismáticos y telescopios.

Horario: 10:00 a 13:00 horas.

Observaciones: Necesaria inscripción previa al teléfono 968 17 81 39. Edad mínima recomendada 5 años

 

+ Sábado 16 de mayo – Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle – Actividad especial: “A vista de pájaro

Con motivo del Día Internacional de las aves migratorias ¿Por qué viajan los pájaros a lugares tan remotos y con tanta precisión en el espacio y en el tiempo? Os invitamos a compartir una nueva mirada hacia el mundo de las aves; vamos a detenernos en sus sorprendentes viajes de migración y en el papel que esta faceta de su comportamiento puede tener dentro de la investigación de los problemas medioambientales. Tras una presentación introductoria, realizaremos una visita guiada que incluirá juegos y dinámicas. Las aves del Centro nos contarán su historia y descubriremos algunos de sus secretos.

Horario: de 10:00 a 13:30 horas.

Observaciones: necesario inscripción previa en el 968 379677. Edad mínima recomendada 7 años Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

 

+ Sábado 23 de mayo – Parque Regional Calblanque – Ruta Geominera.

Recorre libremente el sendero de Cala Reona al mirador de Punta Negra, a lo largo del cual encontrarás paradas dónde guías especializados te ayudarán a desvelar la misteriosa historia de las rocas y a interpretar el paisaje geológico minero de Calblanque.

Horario: de 10:00 a 12:00 horas se podrá iniciar el recorrido en Cala Reona, se harán salidas cada 15 minutos. Detalles ruta: recorrido de 2,5 Km (solo ida) y dificultad media. Precaución para personas con vértigo o acompañadas por niños/as en tramo estrecho sobre el acantilado.

Observaciones: no es necesaria inscripción previa. Puedes solicitar el mapa de la ruta y más información en el Punto de Información “Las Cobaticas”: 649 227 582

Cala Reona Cabo de Palos Actividades Naturales Mayo 2015 Espacios Naturales Murcia

Cala Reona, Cabo de Palos

+ Sábado 30 de mayo – Parque Regional Sierra Espuña – Ruta Guiada: Explorando el cauce del Río Espuña.

Para celebrar el Día Europeo de los Parques te proponemos un reto, conocer el cauce del Río Espuña, que actualmente no lleva agua, pero… ¿sabías que hace no tantos años había dos cotos de pesca? Con esta ruta circular conocerás los secretos y curiosidades que esconde este microclima de impresionante cobertura vegetal.

Horario: de 9 a 14:00 horas.

Detalles de la ruta: Recorrido aproximado de 12 kilómetros; dificultad media-alta.

Observaciones: Necesaria inscripción previa en el teléfono 968 43 14 30. Edad mínima recomendada 14 años. Es recomendable traer gorra, calzado cómodo, agua y algo de comer.

 

Puedes encontrar más información sobre las actividades naturales que se realizan en los Parques Regionales de Murcia en el siguiente enlace = murcianatural

Sin comentarios todavía

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.