Actividades Naturales Marzo 2016 Espacios Naturales Murcia


Actividades Naturales Parques Region Murcia 300x225 Actividades Naturales Marzo 2016 Espacios Naturales Murcia+ Todo el mes de marzo – Parque Regional Calblanque – Taller: “Crea tu propio amuleto”

Aprovecha tu visita al Punto de Información para descubrir las propiedades mágicas de las plantas de Calblanque y crea con ellas tu talismán personalizado para atraer protección y buena suerte a tu vida.

Horario: de martes a domingo de 9 a 14 y de 15 a 17:30 horas.

Lugar: Punto de Información “Las Cobaticas”

Observaciones: No es necesaria inscripción previa. Actividad de realización libre. Accesible para todos los públicos, incluyendo personas con movilidad reducida y/o discapacidad.

 

+ Sábado 5 de marzo – Parque Regional Calblanque – Ruta guiada: “Bosques de leyenda”

Celebra con nosotros el Día Internacional de los Bosques y descubre las historias y leyendas de los árboles y arbustos más representativos del Espacio Natural Protegido.

Horario: de 9:30 a 13:30 horas

Detalles ruta: recorrido de 6 km (ida y vuelta). Dificultad baja.

Observaciones: Necesaria inscripción previa en el 649.227.582

 

+ Sábado 12 de marzo – Parque Regional El Valle y Carrascoy – Actividad Especial: “Cuentaretum”

A través de la técnica japonesa del “kamishibai” te narramos fabulosos cuentos sobre algunos de los árboles más mágicos y fascinantes del jardín botánico “Arboretum”.

Horario: 10:30 a 13:30 horas.

Punto de encuentro: Centro de Visitantes “El Valle”.

Observaciones: Necesaria inscripción previa al teléfono 968 84 75 10. Actividad recomendada para familias.

 

+ Domingo 13 de marzo – Parque Regional Sierra Espuña – Actividad Especial: Celebración Día Internacional de los Bosques 2016

No dejes pasar la oportunidad de dar la bienvenida a la primavera con todos los sentidos, ven y celebra con nosotros el Día Internacional de los Bosques con una interesante presentación y una divertida gincana guiada por el mapa de los Exploradores de Sierra Espuña. Esta actividad se lleva a cabo en colaboración con el Camping Sierra Espuña (El Berro), dentro de las actuaciones de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Horario: de 10 a 13:30 horas.

Observaciones: Dificultad baja. Necesaria inscripción previa en el teléfono 968 43 14 30 o en el correo infosierraespuña@carm.es. Edad mínima recomendada 6 años. Es recomendable traer ropa y calzado cómodos. También agua y algo de almuerzo.

 

+ Semana Santa (22 al 27 de marzo) – Parque Regional Salinas de San Pedro – V Feria Sea World Exhibition

Participa en las distintas actividades organizadas con motivo de la V Feria Sea World Exhibition y sumérgete en el sorprendente mundo que esconden nuestros mares. (Programación por confirmar) Más información: Centro de Visitantes “Las Salinas” 968 178 139.

 

+ Exposiciones del 18 al 31 de marzo – Parque Regional Sierra Espuña – Exposición de Fotografía: Camping Sierra Espuña (El Berro)

Día Internacional de los Bosques 2016 Exposición de las fotografías de flora y fauna autóctona presentadas para el concurso Día Internacional de los Bosques llevado a cabo por el Camping Sierra Espuña ubicado en El Berro, dentro de las actuaciones de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Horario: de 09 a 22 horas.

Lugar: Camping Sierra Espuña (El Berro)

Observaciones: Para más información: 968 668038 campingsierraespuna.com Actividad accesible a personas con movilidad reducida.

 

El Servicio de Atención al Visitante en los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia, nos invita a participar en las diferentes actividades que se organizan con motivo del Día Internacional de los Bosques, este año bajo el lema “Homenaje a los bosques y el agua”. Las actividades tendrán lugar en el Parque Regional El Valle-Carrascoy, Calblanque y Sierra Espuña.

Puedes descargar el dossier de las actividades pinchando en este enlace.

 

Puedes encontrar más información sobre las Actividades Naturales que se realizan en los Parques Regionales de la Región de Murcia en el siguiente enlace = murcianatural.carm.es

Sin comentarios todavía

Deja un comentario