Actividades Naturales Junio 2016 Espacios Naturales Murcia


Actividades Naturales Parques Region Murcia 300x225 Actividades Naturales Junio 2016 Espacios Naturales Murcia+ Sábado 4 de junio – Reserva Natural Cañaverosa – Ruta Guiada: Senda de La Huertecica II

Un ameno recorrido nos adentrará en el “bosque de galería” de Cañaverosa para conocer muchas curiosidades de este excepcional y desconocido Espacio Protegido.

Horario: de 09:45 a 13:30 horas.

Observaciones: recorrido aproximado de 6 kilómetros (ida y vuelta) Dificultad baja. Punto de encuentro: Punto de Información “Cañaverosa”. Necesaria inscripción previa en el teléfono 968 84 75 10 Actividad recomendada para familias.

 

+ Sábado 11 de junio – Parque Regional El Valle y Carrascoy – Actividad Especial: El gran misterio de los animales.

Jugamos a ser detectives investigando sobre los animales y un gran misterio que se esconde en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle.

Horario: 10:30 – 13:30 horas.

Observaciones: punto de encuentro en el Centro de Visitantes El Valle. Actividad recomendada para niñ@s mayores de 6 años. Necesario inscripción previa en el teléfono 968 84 75 10

 

+ Domingo 12 de junio – Parque Regional Sierra Espuña – Ruta Guiada: “Explorando el cauce del Río Espuña”

Damos la bienvenida al verano con esta ruta circular que nos adentra en algunos parajes cercanos al cauce del río Espuña. Aunque en la actualidad no lleva agua, a lo largo y ancho de su cauce aflora una densa y rica vegetación de ribera, creando un microclima lleno de rincones con un encanto especial.

Horario: de 08:45 a 14 horas.

Observaciones: recorrido aproximado de 12 kilómetros, dificultad media-alta. Necesaria inscripción previa en el teléfono 968 43 14 30 o en el email infosierraespuña@carm.es Destinada a mayores de 14 años. Es recomendable traer gorra, calzado cómodo, agua y algo para almorzar.

 

Exposiciones en Junio (Entrada libre. Actividades para todos los públicos y accesible a personas con movilidad reducida)

“Sierra Espuña y sus costumbres. Recuperando patrimonio” Esta exposición recupera y muestra, a través de doce paneles, las costumbres y formas de vida de las gentes de Sierra Espuña de antaño. Podrás conocer sus tradiciones, valores culturales y algunos aspectos curiosos de su gastronomía, ritos tradicionales y supersticiones. Horario: de martes a domingo, en mayo de 9 a 14 horas y de 15 a 17:30 horas, y en junio de 8:30 a 15:30 horas. Lugar: Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu.

“El rincón de los recuerdos” Parque Regional Calblanque. Exposición fotográfica. Viaja al pasado a través de esta exposición para conocer cómo ha sido la relación del ser humano y este espacio protegido a lo largo del tiempo. Horario: de martes a domingo y festivos, de 8:30 a 15:30 horas Lugar: Punto de Información “Las Cobaticas”

“Los mensajes del mar” Parque Regional Salinas de San Pedro – El mar se comunica con nosotros a través de las playas, dejando sus mensajes en forma de tesoros naturales. Visita esta exposición para descifrar lo que el mar nos quiere contar. Horario: de martes a domingo y festivos, de 8:30 a 15:30 horas Lugar: Centro de Visitantes “Las Salinas”.

 

Puedes encontrar más información sobre las Actividades Naturales que se realizan en los Parques Regionales de la Región de Murcia en el siguiente enlace = murcianatural.carm.es

Sin comentarios todavía

Deja un comentario