Actividades Naturales Agosto 2015 Espacios Naturales Murcia


Actividades Naturales Parques Region Murcia 300x225 Actividades Naturales Agosto 2015 Espacios Naturales Murcia+ Todo el mes de agosto – Parque Regional Calblanque – Actividad especial campaña «El peso de tu bolsa, el peso de tu huella»

¿Realmente necesitas todo lo que traes a la playa? Descubre el impacto que genera tu paso por la playa y los sencillos cambios que puedes hacer para reducirlo. ¡Pon tu grano de arena! Despierta tu lado artístico y participa en la elaboración del collage que se realizará con residuos encontrados en las playas de Calblanque.

Horario: de 9 a 15 horas.

Observaciones: No es necesaria inscripción previa.

 

+ Todo el mes de agosto – Parque Regional Sierra Espuña – Taller: “¿Qué revolotea por mi cabeza?”

Ven al Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu y participa en este taller donde podrás llevarte puesta una visera con forma de mariposa, de araña, de mariquita o de abeja. Además conocerás un poco mejor el fascinante mundo de estos pequeños bichos a través de una mampara informativa que te contará todos sus secretos.

Horario: 8:30 a 15:30 horas, martes a domingo y festivos Lugar: Centro de Visitantes y Gestión “Ricardo Codorníu”.

Observaciones: Entrada libre. Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

 

+ Del 7 de julio al 8 de septiembre – Parque Regional El Valle y Carrascoy – Actividad Especial: “Los juegos de mesa del Parque”

Adaptación de los juegos de mesa tradicionales con el fin de conocer más sobre el Parque Regional El Valle y Carrascoy. Atrévete con el “3 en piña”, el “Quién es Quién este ave”, el “Memory plantas” o el “Domina el paisaje”.

Horario: 8:30 a 15:30 horas, martes a domingo y festivos Lugar: Centro de Visitantes “El Valle”. Entrada libre.

Observaciones: Entrada libre. Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

 

+ Del 15 de julio al 15 de septiembre – Parque Regional Salinas de San Pedro del Pinatar – Actividad Especial: “El tesoro de Poseidón”

Las olas del mar nos regalan muchos tesoros, síntoma de que las playas naturales del Parque están muy vivas. Ven a recoger una sencilla guía que te ayudará a buscarlos mientras das un paseo o te remojas en la orilla del mar.

Horario: de martes a domingo y festivos, de 9 a 15 horas.

Lugar: Centro de Visitantes “Las Salinas”

 

+ Miércoles 5 de agosto – Parque Regional Salinas de San Pedro del Pinatar – Ruta Guiada: “Entre dos aguas”.

Caminaremos desde el Molino de Quintín hasta el de la Calcetera. A cada paso iremos descubriendo las actividades más tradicionales de este rincón del Parque Regional.

Horario: 9:30 a 12 horas.

Detalles ruta: 6 km. (ida y vuelta). Dificultad baja.

Observaciones: Necesaria inscripción previa al teléfono 968 17 81 39. Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

 

+ Jueves 6 de agosto – Parque Regional Calblanque – Punto de Información en Playa Larga. Campaña «El peso de tu bolsa, el peso de tu huella»

Acércate al Punto de Información que se instalará en playa Larga para comparar el peso de tu bolsa de playa con el peso de tu huella. Además, anímate a traernos algunos residuos que hayas encontrado en la playa para que entre todos realicemos el collage cooperativo, que se expondrá en el Punto de Información “Las Cobaticas” en el mes de agosto.

Horario: de 9:30 a 12:30 horas.

Observaciones: No es necesaria inscripción previa.

 

+ Viernes 14 de agosto – Parque Regional Sierra Espuña – Actividad Especial en Casas Nuevas: “Mariposas de colores”

En la pedanía de Casas Nuevas se llevará a cabo un taller donde podrás diseñar “con tus propias manos” una mariposa como las que durante el verano puedes ver revoloteando por diferentes lugares del Parque Regional de Sierra Espuña. Como el «duende murciano» la Cupido Carswelli

Horario: de 11 a 12:30 horas

Lugar: Centro Social Observaciones. No es necesaria inscripción previa. Actividad accesible para personas con movilidad reducida

 

+ Domingo 16 de agosto – Parque Regional Sierra Espuña – Actividad Especial en Gebas: “Mariposas de colores”

En la pedanía de Gebas se llevará a cabo un taller donde podrás diseñar “con tus propias manos” una mariposa como las que durante el verano puedes ver revoloteando por diferentes lugares del Parque Regional de Sierra Espuña. Horario: de 11 a 12:30 horas.

Lugar: Junto a la Ermita (inmediaciones del Salón Social).

Observaciones: No es necesaria inscripción previa. Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

 

+ Sábado 22 de agosto – Parque Regional Salinas de San Pedro del Pinatar – Ruta Guiada: “Vacaciones en Las Salinas”.

Durante el verano la naturaleza sigue su ritmo. Ven a descubrir la gran variedad de formas de vida que se refugia en las salinas.

Horario: 9:30 a 12 horas.

Detalles ruta: 3 km. (ida y vuelta). Dificultad baja. Observaciones: Necesaria inscripción previa al teléfono 968 17 81 39.

 

+ Sábado 29 de agosto – Parque Regional de Sierra Espuña – Actividad Especial en El Berro: “Mariposas de colores”.

En la pedanía de El Berro se llevará a cabo un taller donde podrás diseñar “con tus propias manos” una mariposa como las que durante el verano puedes ver revoloteando por diferentes lugares del Parque Regional de Sierra Espuña.

Horario: de 11 a 12:30 horas

Lugar: Aparcamiento frente al Camping de El Berro.

Observaciones: No es necesaria inscripción previa. Actividad accesible para personas con movilidad reducida

 

Puedes encontrar más información sobre las actividades naturales que se realizan en los Parques Regionales de la Región de Murcia en el siguiente enlace = murcianatural.carm.es

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.