Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales de la Región de Murcia


Calblanque Cartagena 300x169 Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales de la Región de MurciaVoluntariado Ambiental juega un importante papel en el encuentro de soluciones a temas ambientales.

La Ley 5/2004 del Voluntariado en la Región de Murcia expone en su preámbulo que «el voluntariado ha cobrado especial relevancia en la evolución de la sociedad democrática y a favor de un desarrollo sostenible», reconociendo como una de sus Áreas de Interés General «la protección del medio ambiente y defensa del medio natural».

El Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales de la Región de Murcia, ofrece una opción de participación ambiental a todas las personas interesadas. En su conjunto, es un espacio idóneo para la educación, la comunicación y la acción socio-ambiental directa.

La conservación de los valores ambientales y culturales de nuestro entorno requiere la participación y protección activa de la población. Toda persona que, de forma libre y altruista, decide dedicar parte de su tiempo libre a la conservación y mejora del medio ambiente puede formar parte del Voluntariado Ambiental.

Voluntariado Ambiental, no pierdas la oportunidad de ayudar a la naturaleza

El Voluntariado Ambiental, a través de la participación ciudadana voluntaria, contribuye a una mejor gestión ambiental, actúa en la prevención, detección y resolución de problemas ambientales, y sensibiliza a la población para comprometerla en la búsqueda y aportación de soluciones.

El Voluntariado Ambiental está sustentado por una serie de asociaciones, que desarrollan sus Proyectos de Acción en diferentes Espacios Naturales de la Región, donde los voluntarios y sus asociaciones son los protagonistas.

Si deseas participar como voluntario ambiental, a continuación te mostramos en el siguiente enlace diferentes asociaciones que desarrollan acciones de voluntariado ambiental en la Región de Murcia, para que puedas contactar con la que mejor se adecue a tus inquietudes: Acciones de voluntariado en la Región de Murcia

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.