Un mojón en la calle Mayor de El Palmar


Calle Mayor El Palmar Murcia 300x225 Un mojón en la calle Mayor de El PalmarYa hemos contado en alguna ocasión, que la vía natural para viajar desde Murcia a Cartagena (y viceversa), era atravesando el Puerto de la Cadena.

Si nos encontráramos en la Edad Media y quisiéramos ir de Murcia a Cartagena el viaje se iniciaría (más o menos) tal  como sigue.

Primero tendríamos que cruzar el río Segura. Lo haríamos sobre barca, en algún punto entre el Puente Viejo y la Pasarela Manterola. Después entraríamos en la calle Cartagena, antaño conocida como Camino de los Soldados, hasta enfilar la carretera del Palmar. Esta carretera, en su inicio más primitivo formó parte de la Vía Augusta. Al finalizar ésta, estaríamos frente a El Palmar y empezaría la subida por su actual Calle Mayor, que dio origen a lo que hoy es el pueblo. Al finalizar ésta, estaríamos ya en pleno monte, en el lugar conocido como La Paloma. Por último solo quedaría buscar la rambla y seguir subiendo por el paso natural, antiguamente conocido como Camino de los Romanos, que se pasa bajo las ruinas del Castillo de la Asomada.

De todo lo contado, pocos restos quedan salvando los del castillo. Uno de los que aguantan desafiando al tiempo, es éste mojón en la Calle Mayor del Palmar. Que recuerda que por allí pasaba la carretera nacional que unía Murcia con Cartagena.

,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.