Un laberinto secreto en el Santuario de La Luz


Santuario Cenobio de La Luz Murcia 300x225 Un laberinto secreto en el Santuario de La LuzEl Santuario-Cenobio de Ntra. Señora de la Luz, se encuentra en la carretera que une el Santuario de La Fuensanta con el Parque Natural del Valle.

El Cenobio se encuentra muy próximo al Santuario Ibero de La Luz y a los restos del Castillo Islámico de La Luz.

Según se tiene constancia fue en 1696 cuando el Obispo Fernández de Ángulo, concedió a los ermitaños el permiso para levantar un oratorio. La actual iglesia del monasterio se abrió al culto público en 1701 y dicho templo fue reformado en el siglo XIX.

Decimos esto porque, cuenta la leyenda que en el subsuelo del convento parece que existe un laberinto. Para los cristianos primitivos, el laberinto era un símbolo que identificaba a los ignorantes que se apartaban del camino de Dios. Sin embargo en el siglo XIII, pasó a tener un simbolismo positivo, representaba a los peregrinos que tenían que sortear infinidad de dificultades maléficas, antes de conocer en plenitud la voluntad de Dios.

En la actualidad es imposible verificar si existe este laberinto, ya que no se puede acceder a él. Tal vez en un futuro, si se realiza alguna obra en el monasterio, podamos confirmar la leyenda.

La Luz Murcia El Valle Un laberinto secreto en el Santuario de La Luz

Fuente: RegMurcia

,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.