Salvando tejones en Sierra Espuña


proyecto tejon Sierra Espuna1 Salvando tejones en Sierra EspuñaHace ya 3 años de la puesta en marcha del Proyecto Tejón en Sierra Espuña y los resultados han sido muy buenos. Se trata de la señalización de un “paso de fauna» en la carretera N-340Alhama-Totana que atraviesa la Rambla Celada.

Han sido los amigos del Grupo Scout Valle de Leyva y la Asociación Meles con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama, los que se han encargado de realizar el proyecto. Se han colocado 5 bandas sonoras y una señal que obliga a reducir la velocidad de 100 a 50 Km/h y que utiliza el dibujo de un tejón en lugar del típico ciervo.

En este tramo de 5 kilómetros de carretera no solo tejones resultaban atropellados. También zorros, erizos, jabalíes y ginetas sufrían las consecuencias.

Este mamífero carnívoro puede llegar a pesar 15 kilos. La Asociación Meles tiene censadas 30 madrigueras de tejón en Sierra Espuña pero tejones hay en toda la Región de Murcia. Son poco visibles por su carácter esquivo y nocturno, utilizan las ramblas para desplazarse donde suelen excavar sus madrigueras.

 

“Informe sobre la mortalidad de mamíferos carnívoros por atropello en Sierra Espuña y su entorno” Néstor Yelo

, , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.