Se inaugura el «Stadium» de la Condomina en Murcia


Ya comentamos como fue el primer partido de “foot-ball” que se jugó en Murcia. Pues bien, el fútbol se empezó a popularizar en nuestra ciudad durante los primeros 20 años del siglo.

El primer equipo serio que surgió en la ciudad se llamaba Club Murcia, y jugaba en un campo de la Torre de la Marquesa.

La Condomina Murcia Se inaugura el Stadium de la Condomina en Murcia

Para que nos situemos, la Torre de la Marquesa eran unos terrenos que se encontraban detrás de la Cárcel Provincial, cerca de la plaza Rotonda o Circular. Es curioso que justo al lado de donde se empezó a jugar al fútbol en nuestra ciudad, hoy día es donde se celebran los logros deportivos en Murcia.

Bien, pues hasta el 25 de diciembre de 1924 el Club Murcia habría jugado allí. Desde esa fecha (día de la inauguración del nuevo “Stadium”, según los periódicos) el club de fútbol de la ciudad se pasó a unos terrenos al lado del coso de la Condomina.

La fiesta de inauguración fue por todo lo alto. Un cura, don Antonio Álvarez Caparrós, bendijo el terreno de juego desde el medio del campo… Allí se encontraba, entre otros muchos, Don Luis Pardo, presidente del Club Murcia, el “referce” (árbitro) del encuentro y los “linesman” (jueces de línea). Que mejor para inaugurar un estadio de fútbol que jugar un partido.

Sonaron los acordes de la Marcha Real y comenzó el encuentro entre el Club Murcia y el Martimenc de Barcelona. Por cierto, ganamos 3 a 1…

, ,

2 Responses to Se inaugura el «Stadium» de la Condomina en Murcia

  1. FSL 17 septiembre, 2011 at 14:07 #

    Martimenc?? – seguro que se dejaron ganar

  2. MMM 30 noviembre, 2012 at 10:14 #

    Según José Antonio Ayala en su libro: “Murcia en el primer tercio del siglo XX”. En febrero de 1920, se constituye la Sociedad Levante Fútbol Club, con su propio campo en la Torre de la Marquesa. Poco después cambió su nombre por el de Murcia Fútbol Club y por Real Orden de 5 de julio de 1923 en Real Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.