Se cumplen 440 años de la fundación de Mazarrón, por Felipe II


Torre Santa Elena La Azohia 300x225 Se cumplen 440 años de la fundación de Mazarrón, por Felipe IIDicen que sobre el Imperio de Felipe II en el siglo XVI, nunca se ponía el sol.

Del 22 al 24 del próximo noviembre, se celebrará en Mazarrón el congreso: “Felipe II y Almazarrón (1572). La construcción local de un imperio global”, que reunirá a expertos nacionales e internacionales para abordar la figura del monarca español.

El municipio murciano cumple 440 años. Desde que Felipe II otorgó el privilegio de fundación el 1 de agosto de 1572. Pese a tratarse de un enclave fronterizo y peligroso, acechado por los piratas berberiscos.

El congreso cuenta con la colaboración de la Fundación CajaMurcia y el respaldo de la UMU.

, , , ,

2 Responses to Se cumplen 440 años de la fundación de Mazarrón, por Felipe II

  1. yo 19 septiembre, 2015 at 17:08 #

    Cambia la foto por una de Mazarrón. Esta foto es de la Azohia y el castillo detrás. La Azohía pertenece a Cartagena. Un saludo

    • MMM 19 septiembre, 2015 at 18:01 #

      La torre de Santa Elena (La Azohía – Cartagena) mantenía contacto directo con la torre de San Idelfonso (actual faro de Mazarrón), eran torres idénticas y controlaban la Bahía de Mazarrón. En la actualidad la Bahía de Mazarrón integra territorios de Mazarrón y Cartagena. Así que estamos hablando de una foto de la Bahía de Mazarrón. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.