“Revive la historia… de cine” con las recreaciones en el Jardín del Malecón


Soldados Murcia Malecon1 225x300 “Revive la historia... de cine” con las recreaciones en el Jardín del MalecónLa asociación cultural Codex Belix, el Ayuntamiento de Murcia y el Ministerio de Defensa presentan para este fin de semana las jornadas “Revive la historia… de cine” que traerán a Murcia más de 450 recreadores de toda España.

Montarán sus campamentos en el Jardín del Malecón y permanecerán allí hasta el domingo. Podemos encontrar guerreros de la antigua Grecia, legionarios romanos, caballeros medievales, tercios españoles, soldados napoleónicos o de las guerras del siglo XX. Es de destacar que con motivo de estas jornadas vendrán a Murcia veteranos de la II Guerra Mundial.

Dentro del programa se celebró el viernes una conferencia en el IES Licenciado Cascales sobre la batalla de la Guerra de Sucesión del Huerto de las Bombas, que se desarrolló en Murcia en 1706 entre los partidarios borbónicos y los partidarios de los austrias. Esta batalla se recreará el sábado a las 10.30 horas en la plaza de Santo Domingo. Otros actos pasan por el convoy de vehículos de época que recorrerá la ciudad el sábado por la mañana

El domingo 16, a las 11.00 horas, habrá una ofrenda de flores a todos los caídos en los distintos conflictos bélicos en el Jardín de Floridablanca. Y a las 13.00 horas se recreará, con efectos cinematográficos, en el Puente Nuevo la Operación Market.

 

, , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.