Plaza Lenin y Barrio de La Pasionaria en Murcia


Plaza Gonzalez Conde Murcia 300x225 Plaza Lenin y Barrio de La Pasionaria en MurciaAsí es, durante la Guerra Civil el Barrio del Carmen pasó a llamarse “Barrio de La Pasionaria y la plaza que actualmente conocemos como Plaza González Conde, junto a la Iglesia del Carmen, se rebautizó como “Plaza de Lenin”.

Otro nombre que ha ostentado la dicha plaza fue Plaza de la Media Luna. Este nombre sonará más hoy día que la mencionada Plaza Lennin. Seguro que sois muchos los que recordáis la Discoteca Barbus, famosa en los años 80 y situada en González Conde. En su fachada mantenía como icono, una media luna.

, , , , ,

6 Responses to Plaza Lenin y Barrio de La Pasionaria en Murcia

  1. Pedro Pacheco 25 octubre, 2012 at 11:12 #

    Por lo que recuerdo (soy mayor pero no tanto) el símbolo de la Luna era por el cine que había ahí, Cine Media Luna, que luego fue (eso si lo conocí) el Cine Iniesta.

    • MMM 25 octubre, 2012 at 11:18 #

      Sí…. Antes de la discoteca Barbus, en ese edificio se encontraba el Cine Iniesta (creo recordar…). Lo de la media luna, pienso que es en referencia al antiguo nombre de la plaza.

  2. NdeB 25 octubre, 2012 at 20:08 #

    Pues sí. Primero fue Cinema Media Luna, en alusión al nombre de la plaza, y se colocó en lo alto de la fachada la media luna que se mantuvo hasta la demolición del edificio. Luego, Iniesta se lo compró a los hermanos Rubio, y unos años después le cambió el nombre. Cuando cerró el cine, se convirtió en discoteca, y luego llegó la piqueta.

    • MMM 25 octubre, 2012 at 20:14 #

      Buena aclaración… gracias

  3. MMM 2 diciembre, 2012 at 11:45 #

    Ya tenemos una foto del Cinema Media Luna:
    https://www.descubriendomurcia.com/cuando-el-cine-llego-a-murcia/

  4. Jose 13 febrero, 2016 at 19:09 #

    Allí estaba el Cinema Iniesta y la Terraza de Verano, yo iba a ella con mis padres al cine en las calurosas noches del verano murciano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.