Planean crear un Centro Cultural en el Cuartel de Artillería


Cuartel de Artilleria Murcia1 300x225 Planean crear un Centro Cultural en el Cuartel de ArtilleríaEl centro municipal Puertas de Castilla gestionará uno de los 2 pabellones (el que está más cerca del INACUA) en desuso del Cuartel de Artillería este nuevo espacio se convertirá en un centro de producción artística.

La Oficina Técnica de Arquitectura está realizando un estudio sobre las condiciones del inmueble con el fin de realizar una intervención en las zonas en las que se necesite una reparación.

Está previsto que las nuevas instalaciones del Barrio del Carmen sean la sede del Festival de Cine Ibn Arabí (IBAFF), que este año ha celebrado su segunda edición con gran acogida.

También hay demanda de locales de ensayo. Este sería un modo de incentivar la creación artística como la producción de cine. Y también es una oportunidad para crear un entorno artístico, con el Centro Párraga y el Conservatorio.

El Ayuntamiento tenía previsto destinar a este edificio todo el archivo del Palacio Almudí, aunque finalmente esta iniciativa se ha descartado. No obstante, aún hay espacio en la zona, pues el pabellón principal del Cuartel sigue abandonado.

, , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.