Modificación en la Ley de Costas


Playa Castellar Mazarron 300x225 Modificación en la Ley de CostasLa Región de Murcia cuenta con 271 km de litoral, que todos tenemos que proteger. Con esa intención, el Gobierno Nacional, va a reducir de 100 a 20 metros la zona de servidumbre de protección en la línea costera.

Esta modificación de la Ley de Costas,beneficiará lugares como: La Chapineta y El Portús en Cartagena o enclaves catalogados BIC como el Balneario de Floridablanca y las Salinas de San Pedro del Pinatar, las Salinas de Marchamalo en La Mangao el Embarcadero del Hornillo de Águilas.

Por otro lado, seguirán siendo de Dominio Público Marítimo-Terrestre (DPMT), los terrenos invadidos por el mar a causa de la intervención humana, siempre que resulten navegables, como es el caso de la dársena interior del Puerto de Cabo de Palos.

En las casas situadas en servidumbre de protección y anteriores a la Ley de 1988, los propietarios podrán realizar reformas, siempre que no implique un aumento de volumen, altura ni superficie de las construcciones existentes.Este punto es de especial importancia. Ya que son infinitas, en las playas murcianas, las tradicionales casas de pescadores que se encuentran en la misma playa, a muy pocos metros de la orilla y que ahora no temerán por su existencia.

Esta reforma de la Ley de Costas, incluye un novedoso mecanismo de tutela por parte del Estado que podrá suspender las intervenciones locales que afecten a la integridad del DPMT.

, , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.