Descubrir los valores del Mar Menor con Asociación ANSE


Todo murciano, residente o turista que pase por el Mar Menor debe disfrutar, respetar y cuidar este paraje único en el litoral español.

Sabemos que el Mar Menor es una gran laguna salina separada del Mediterráneo por La Manga, una barra de arena de 22 kilómetros. Las condiciones geográficas, ambientales y climáticas de esta laguna, que mantiene una profundidad máxima de 7 m y en su interior cuenta con 5 islas volcánicas, han condicionado un ecosistema peculiar que le ha hecho merecedor de cinco figuras de protección a nivel regional, europeo y mundial.
Sin embargo, desde hace décadas sufre importantes presiones derivadas, la mayor parte de ellas, de la ocupación urbanística.

Mar Menor Descubrir los valores del Mar Menor con Asociación ANSE

Los Urrutias, Mar Menor

Tras muchos años de trabajo para evitar la degradación del Mar Menor, la Asociación ANSE ha puesto en marcha el proyecto “Acciones de conservación y recuperación de hábitat y especies singulares del Mar Menor y su entorno” iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente.

En este marco se engloban las jornadas: “Otras miradas sobre el Mar Menor, avances en el conocimiento de sus valores naturales y la mejora de su biodiversidad y paisaje” que se celebrarán el próximo 23 de enero en San Javier y que cuentan con la colaboración de su ayuntamiento.

La Asociación ANSE nos anima a asistir a estas jornadas gratuitas (obligatorio inscripción) donde se pondrán de manifiesto los valores naturales y amenazas sobre el Mar Menor, la conservación de la naturaleza y las especies singulares del Mar Menor, la experiencia en la restauración de zonas costeras y las propuestas para una futura planificación urbana más sostenible.

 

Fuente: Asociación ANSE

, , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.